Juraron los nuevos diputados y se definen las autoridades de la Cámara

Los legisladores electos este año participan de la ceremonia de asunción. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, será el presidente del Cuerpo. Quedó definidio así el nuevo escenario parlamentario en el que el kirchnerismo tendrá mayoría.

La sesión preparatoria arrancó antes del mediodía en el recinto de Diputados, a donde se presentaron los legisladores electos para prestar juramento, antes de que sus cargos empiecen a regir el próximo 10 de diciembre.

La sesión fue encabezada por la legisladora Margarita Ferrá de Bartol, por ser la legisladora decana.

El ministro de Agricultura, Julián Dominguez será el presidente del cuerpo.

Domínguez tuvo una destacada actuación al frente de esa cartera en los últimos años, en los que logró reconstituir la relación del Gobierno con las entidades agropecuarias, tras la crisis desatada por la fallida resolución 125.

Por su parte, Normal Abdala de Matarazzo, del Frente Cívico, será vicepresidente primera. La legisladora, ex intendenta de la localidad santiagueña de Fernandez, tiene muy buena llegada con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

En tanto, el radicalismo designó para ocupar la vicepresidencia segunda de la Cámara al cordobés Mario Negri, quien regresa al Congreso con nuevo mandato.

Aún resta definir quien ocupará la vicepresidencia tercera del cuerpo, que es disputada por el Frente Amplio Progresista y el Peronismo Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *