Juntan firmas para evitar la demolición del Teatro Urquiza

 Cine Teatro Urquiza 2 Miles de vecinos se organizaron para apoyar la recuperación del Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios y evitar que sea demolido, hoy se encuentra protegido por una medida cautelar en la justicia, pero se necesita una solución de fondo.

El Cine Teatro Urquiza corre peligro de ser demolido, aunque momentáneamente está protegido por una medida cautelar, dictada por la jueza Lidia Lago del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 7 de la ciudad de Buenos Aires, lograda por los vecinos del barrio.

Los vecinos presentaron en 2013 un proyecto de expropiación en la Legislatura Porteña que cuenta con la voluntad de todos los bloques (15) salvo el bloque del PRO, por lo cual se decidió presentar otra iniciativa proyecto de expropiación ante la Cámara de Diputados de la Nación.

Los vecinos denuncian además que muchas leyes no están siendo cumplidas por parte del gobierno de la Ciudad, como la de protección a edificios anteriores a 1941 (Ley 3680), las de protección a salas de cine y teatro, la de protección patrimonial y la Ley de Comunas 1.777, que en su artículo tercero insta a «preservar, recuperar, proteger y difundir el patrimonio y la identidad cultural de los distintos barrios”.

Un comentario de “Juntan firmas para evitar la demolición del Teatro Urquiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *