Junín: Reducen pena efectiva a conductor que mató al conducir imprudentemente

Tres años de prisión en suspenso para Eder por el choque en el que murió Hernández.

Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones de Pergamino. Eder había sido condenado a 4 años y dos meses de prisión en mayo de este año por el Juzgado Correccional 3 de Junín, y ahora la Cámara le redujo la pena.

La Cámara de Apelaciones de Pergamino redujo la pena a 3 años en prisión en suspenso para Martín Eder, un productor agropecuario de 42 años radicado en la ciudad de Vedia fue imputado por «homicidio culposo y lesiones leves culposas en concurso real» por la muerte de Manuel Hernández, de 19 años

El 15 de mayo de este año, el Juzgado Correccional 3 de Junín, a cargo del Dr. Jorge Cóppola, lo había condenado a cuatro años y dos meses de prisión y 10 de inhabilitación para conducir vehículos, veredicto apelado por su abogado, Dr. Darío De Ciervo quien en los alegatos solicitó la condena que se conoció el día de ayer.

Eder, oriundo de  la localidad de Vedia, conducía un automóvil Audi, cuando impactó de frente contra un Peugeot 206 comandado por Manuel Hernández de 19 años, quien perdió la vida en el acto. El siniestro vial ocurrió el 4 de enero de 2015, a las 7 de la mañana, sobre Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 303.

Las características del accidente fueron ajenas a una situación normal, ya que el camino es recto, no llovía, había buena visibilidad, no había trabajos viales u otros vehículos implicados, a Eder muchos testigos refirieron tenía aliente etílico.

Por la mecánica del Audi que conducía el condenado es evidente que circulaba a exceso de velocidad ya que a pesar del fuerte choque de frente continuo la marcha hasta un alambrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *