Junín: Piden a Macri que no se construya una cárcel federal

  Los ediles del distrito solicitarán al Ejecutivo nacional que retire del Presupuesto 2018 la construcción de una nueva Unidad Penitenciaria de máxima seguridad. «Las familias juninenses están muy preocupadas”, expresaron y cuestionaron al intendente Pablo Petrecca.

De forma unánime, el Concejo Deliberante de Junín aprobó un Proyecto de Comunicación, para pedirle al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que retire del Presupuesto 2018 la construcción de una nueva Unidad Penitenciaria de máxima seguridad, en la ciudad.

La iniciativa fue presentada por el bloque de Concejales de 1País, encabezado por Patricio Fay, como respuesta a la polémica que se instaló en la ciudad luego de conocerse, en los últimos días, que la obra está prevista en el presupuesto oficial.

En este marco, Fay expresó que «una cárcel federal alojaría a otro tipo de delincuentes a los que hoy alojan las cárceles provinciales. Se tratarían de narcotraficantes, secuestradores, traficantes de personas. Delitos que tienen una característica muy particular, porque responden a organizaciones criminales muy grandes que incluso operan dentro de las cárceles».

«Por eso, creemos que tiene que escucharse a los juninenses y tenemos que hacerlo a través de una herramienta contundente y que le llegue al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que es quien dispuso la construcción de la cárcel en Junín. Por eso presentamos este proyecto de comunicación», aseguró Fay.

Por su parte, la edil y candidata a concejal por Unidad Ciudadana, Maia Leiva, expresó la preocupación que sienten los juninenses y cuestionó al intendente Pablo Petrecca. El alcalde “había afirmado en mayo que no habría más cárceles en la ciudad. Queremos saber si miente o si está desinformado, y cualquiera de las dos opciones es un problema serio. Los vecinos se merecen saber la verdad».

«El intendente habla de un error, pero confiamos en la palabra escrita. La lógica oficial del ‘si pasa, pasa’ ya tuvo muchos ejemplos para considerarla sólo una equivocación. El único error es construir una nueva cárcel en Junín, y el Gobierno Nacional parece estar decidido a hacerlo», finalizó Leiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *