Julio Cobos podría apelar el fallo judicial que declaró nula la conformación de la Bicameral

El Vicepresidente intentará este jueves que los presidentes de los bloques del Senado lleguen a un acuerdo por la composición de la comisión. Si no se consigue, apelará el fallo que declaró nula la conformación de la bicameral.

El vicepresidente Julio Cobos buscará hoy lograr un «consenso» entre los presidentes de los bloques del Senado por la composición de la Comisión bicameral de DNU y, en caso de no haber acuerdo, «apelará» la decisión judicial.
 
Fuentes cercanas a Cobos señalaron que el vicepresidente «dejará en manos del pleno» de la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará a las 11 las consideraciones de la medida cautelar resuelta por el juez Enrique Lavié Pico, porque «no se trata de una cuestión individual» que deba resolver el radical.
 
De todos modos, Cobos fue notificado del fallo por el apoderado judicial del Senado, Juan Carlos Salerni, a quien pidió «estudiar el caso» durante la noche del miércoles para una posible apelación en la jornada de este jueves.
 
Luego de que fracasaran las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, Cobos firmó el 9 de marzo pasado una resolución para integrar la Bicameral de DNU con mayoría antikirchnerista -tal como se había aprobado en el recinto- aunque el kirchnerismo logró la suspensión de ese decreto parlamentario por considerar violados sus derechos de representación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *