Jujuy:Rescatan a joven de 16 años y a su bebé víctimas de trata

Denunciaron que la chica sufría privación ilegítima de la libertad y acusan al novio de la menor, quien «la agredía permanentemente».

Una menor de 16 años y su hija de tres meses fueron rescatadas por personal de la División de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, desde una vivienda ubicada en el barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, donde estaban retenidas.

Fuentes policiales informaron que la denuncia por la desaparición de la menor, que estaba embarazada y residía en el departamento Orán, del norte salteño, la realizó su madre en febrero de este año.

La mujer aseguró que la chica sufría privación ilegítima de la libertad y acusó al novio de la menor, quien la agredía permanentemente según afirmó.

La denunciante sospechaba que el hombre habría llevado a su hija hacia la localidad boliviana de Bermejo, donde la tendría retenida, prostituyéndola e impidiéndole que se contactara con su familia bajo amenazas de quitarle a su hijo cuando el mismo naciera.

En el hecho tomó intervención el Juzgado en lo Civil de Persona y Familia del Distrito Judicial Norte y la Asesoría de Incapaces 1, que en octubre ordenó la intervención de la división Trata de Personas.

Miembros de la citada unidad especial se desplazaron hacia Bermejo, donde solicitaron colaboración a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía de Bolivia, y recorrieron las áreas urbanas pero sin resultados positivos.

Asimismo, los investigadores entablaron dialogo con familiares del sospechoso, domiciliados en Aguas Blancas y en Jujuy, y determinaron que los jóvenes buscados se habrían marchado con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la zona de Alto Comedero.

Es por ello que, con la colaboración de personal policial perteneciente a la División Trata de Personas de la provincia vecina, fueron ubicados en el asentamiento denominado “30 Hectáreas”, en un terreno que contenía una pieza de bloques y techo de chapa, con una letrina al fondo.

Allí, los policías identificaron a la joven y a su bebé, de unos tres meses, quienes fueron inmediatamente puestos a disposición del juzgado interviniente para su traslado a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a fin de concluir con las acciones judiciales del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *