Jujuy:El chofer del micro se distrajo enviando un sms

Murieron 4 personas y otras 75 resultaron heridas.

El fiscal que investiga el accidente entre un micro y un camión en la provincia de Jujuy, Jorge Zurueta, reveló que el chofer del colectivo se distrajo «enviando un mensaje de texto y, cuando se dio cuenta, estaba pegado al camión y no pudo impedir la violenta colisión», aseguró.

En el accidente murieron 4 personas y otras 75 resultaron heridas, 13 de ellas en grave estado. El choque ocurrió ayer por la noche, alrededor de las 22:00 hs., en la ruta 66 entre un ómnibus de la empresa General Savio y un camión en el que viajaban hinchas del Club Atlético Talleres de Perico.

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, declaró el duelo provincial y calificó la tragedia como «un hecho lamentable que enluta a toda la provincia”. Fellner aseguró que “esto nos golpea a todos. Lo fundamental es llevarle tranquilidad a los familiares y atender bien a las víctimas».

En este sentido, indicó que «desde ya el Gobierno está a disposición de los familiares de las personas de las víctimas fatales y de los heridos. Ya está dispuesto un comité de crisis sanitaria, para brindar apoyo y contención a los más cercanos».

Esta mañana se confirmó que los cuatro muertos en el accidente ocurrido ayer en la provincia de  Jujuy eran varones jóvenes, dos de ellos adolescentes de 14 y 16 años,  lo mismo que los heridos graves, cuyas edades van entre los 18 y los 23  años: Matías Alexis López (16), Alexis Balderrama (14), José Luis Alberto Flores (26) y Pablo Daniel Tolaba (23).

En el hospital Pablo Soria en la ciudad de San Salvador permanece internado en grave estado otro chico de 12 años con  traumatismo de abdomen cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *