Jujuy: Cadáver incinerado es de joven desaparecida

   Se confirmó que el cuerpo hallado el 5 de mayo a la vera de una ruta de la ciudad de San Pedro de Jujuy pertenece a Alejandra Verónica Oscari. Por el crimen está detenido el papá de la chica de 22 años.

El cuerpo incinerado encontrado el 5 de mayo a la vera de una ruta de la ciudad de San Pedro de Jujuy pertenece a Alejandra Verónica Oscari, una joven de 22 años que estaba desaparecida y por cuyo femicidio fue detenido su padre, informaron hoy autoridades judiciales.

El fiscal de San Pedro a cargo de la causa, Ernesto Resúa, quien dijo que la identidad de la víctima fue confirmada por estudios de ADN.

«Se dio a conocer el resultado de ADN y se pudo confirmar que el cuerpo hallado es de Alejandra Oscari», manifestó el fiscal esta mañana de martes en una conferencia de prensa.

Por el hecho está detenido el padre de la joven, Héctor Raúl Oscari, acusado de homicidio agravado por femicidio, ya que fue la última persona que vio con vida a la víctima.

«La noche del 4 de mayo, tras una pelea, (la joven) quedó inconsciente y fue llevada al lugar donde fue encontrada. Previamente, el autor, que nosotros creemos que sería el padre, le prendió fuego y la incineró», dijo Resúa.

El fiscal aclaró que esa hipótesis se apoya en las declaraciones testimoniales recogidas en el expediente y alguna pruebas obtenidas durante la pesquisa.

«Ahora que pudimos determinar que el cuerpo encontrado es de Alejandra Oscari, vamos a determinar la supuesta paternidad del inculpado», refirió el fiscal en referencia a que para poder proseguir con la acusación y eventualmente agravar el homicidio por el vínculo es necesario establecer fehacientemente el nexo biológico. Y agregó: “Lo que tenemos es que es la última persona que la vio con vida. También estamos analizando todo su núcleo familiar, teniendo en cuenta que no convivía con su madre y sí con su padre».

Resúa agregó que no descarta que otras personas puedan haber colaborado para ocultar pruebas o con la desaparición del cuerpo.

Según la autopsia, Alejandra Oscari murió por asfixia con monóxido de carbono y calcinamiento.

El hallazgo del cuerpo de la joven se registró el 5 de mayo último, un día después de su desaparición, tras un llamado anónimo al 911 que alertó a la policía sobre la presencia del cadáver calcinado a la vera de la ruta nacional 34 y el cruce de la provincial 1, en el acceso a la ciudad de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *