Jujuy: Atacaron a golpes a una joven candidata del Frente Justicialista

  Se llama Camila Cruz Humana, tiene 22 años y ocupa un lugar en las listas de concejales de la ciudad de Tilcara, de cara a los próximos comicios. Dias atrás, tres mujeres la increparon para advertirle que “renuncie” a la política.

Una joven candidata a concejal en la lista del Frente Justicialista, en la ciudad jujeña de Tilcara, denunció que tres mujeres la agredieron mientras le gritaban y advertían que abandonara la campaña electoral, con vista a los comicios del 22 de octubre.

Se trata de Camila Cruz Humana, de 22 años, quien ocupa el lugar de edil suplente en primer término, en la lista 505. La muchacha -publicó El Submarino de Jujuy- salió a pasear junto a una amiga el pasado viernes, antes de la medianoche, cuando fue atacada sorpresivamente.

“Salí a caminar con una amiga a la Laguna de los Patos, pasando las viviendas. En el camino, no hay luz, y en medio de la oscuridad, había tres chicas que empezaron a insultarnos, haciendo referencia a que sabían que era candidata por la Lista 505. Yo no las reconocí por la falta de luz y porque llevaban capuchas”, contó.

“Me gritaban que era una advertencia, que la próxima iba a ser peor y que me vaya de la lista. Me insultaron y me atacaron a golpes en la cara, en el ojo y en el pecho, cuando mi amiga pedía auxilio a los gritos, se escaparon en la impunidad de la noche. No pude identificarlas. No les tengo miedo y la agresión me da fuerza para seguir en la campaña”, añadió Camila en una nota publicada por el mencionado portal.

Vale mencionar que la joven hizo la denuncia policial, al otro día del ataque, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante tilcareño, José Villareal; mientras que amplió su presentación este lunes pasado.

Frente a estos hechos, también se solidarizó la senadora nacional, Liliana Fellner, quien enfatizó que “es preocupante lo que le ha pasado a Camila, ella es una mujer joven que está participando por primera vez en política y quienes la agredieron buscan amedrentarla. Hay que repudiar este hecho y ayudar a visibilizarlo, porque más allá de las banderías políticas aquí estamos hablando de un acto que lesiona nuestra democracia”, explicó.

En ese sentido, la jujeña instó a los distintos actores políticos de la provincia a “que dejen por un lado la campaña proselitista y presten atención al caso de Camila, porque no es un hecho aislado y es algo que debería unir a toda la dirigencia política en su más enérgico repudio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *