Juicio oral para el parapentista que sobrevoló el centro porteño

Hernán Javier Pitocco, conocido por volar con un aerodeslizador sobre el cielo de la Ciudad de Buenos Aires el 27 de abril pasado, deberá enfrentar a un Tribunal en los próximos meses. La Cámara Federal confirmó su procesamiento, al considerar que realizó un «vuelo temerario».

Fuentes judiciales confirmaron que la Cámara Federal confirmó el procesamiento del hombre, quien está acusado por la figura del artículo 190 del Código Penal, que estipula una pena de entre dos a ocho años de prisión al “que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.

Pitocco tuvo su momento de fama al sobrevolar el Obelisco, el teatro Colón para aterrizar en el Puente dela Mujer, en Puerto Madero, donde fue detenido por Prefectura Naval. Al ser interrogado, el acusado, de 32 años dijo que ese vuelo lo hizo para promocionar una bebida energizante.Parala Cámara, Pitocco generó un “peligro”.

“No cabe sino considerar que acierta la magistrada de la anterior instancia que, tanto desde la perspectiva que brinda el sentido común, como al citar el informe quela Administración Nacional de Aviación Civil brindó al respecto, dio cuenta de que la conducta de Pitocco generó el concreto peligro requerido por la figura en análisis”, dice el fallo dela Sala I de la Cámara.

“Tanto la distracción que pudo haber causado en los automovilistas que circulaban por la avenida 9 de Julio, como por los límites propios del aerodeslizador, en tanto su liviana estructura podría quedar a merced de los vientos, que a baja altura y por el encauzamiento de su flujo por las edificaciones circundantes, son cambiantes, arrachados y de muy difícil predicción”.

Según la resolución, un informe dela Administración Nacional de Aviación Civil que consta en la causa dice que “el piloto del aerodeslizador realizó un vuelo temerario en una zona densamente poblada” y que tuvo un “desprecio no sólo de su vida, sino la de terceros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *