#JugarEnCasa: Twitteros argentinos proponen actividades de cuarentena para los más pequeños

Pintar, ver películas, animarse al karaoke, desempolvar juegos de mesa, hacer disfraces y aprender manualidades son tan solo algunas de las recomendaciones que están dando los Twitteros argentinos para disfrutar la #cuarentena con los más pequeños -y no tan pequeños- de la casa. De esta forma, Twitter inspira, divierte y conecta a padres y hermanos mayores con la creatividad de toda la comunidad digital, en tiempo real.

La coyuntura nacional e internacional ha llevado a las familias a modificar sus rutinas diarias pero, sobre todo, a encontrar nuevas formas de disfrutar y enriquecer los tiempos libres tras cumplir con las tareas y las clases virtuales. Es así como Twitter se llena día a día de consejos e ideas que invitan a redescubrir el juego como herramienta clave de unión y diversión en el hogar.

Te compartimos algunas de las mejores historias que viven en la plataforma, en tiempos de #JugarEnCasa:

PakaPaka (@CanalPakaPaka), el primer canal público infantil de la TV, ofrece un tutorial sobre cómo hacer slime para jugar con los más pequeños y, literalmente, poner las manos en la masa.

Y si de masa se trata, ¿qué mejor que hacer una deliciosa pizza casera junto a los niños? Las recetas de Paulina Roca (@Paulina_cocina) son fáciles de seguir y prometen resultados excelentes. La clave está en la creatividad de los ingredientes, donde cada equipo de cocina podrá combinar diversión y nutrición para lograr un plato único.

El actor argentino Diego Topa (@DiegoTopaOk) dio el puntapié inicial a los #TopaTips en la plataforma, para promover actividades para niños y no tan niños, quienes quieran dejar la imaginación volar. La consigna es clara: ¡jugar, jugar y jugar!

«¿Hasta cuándo no podré ir al colegio?» o «¿Por qué no puedo ver a mis amigos?«, pueden ser algunas de las inquietudes de los niños. Resolver sus dudas y consultas también es una parte fundamental para afrontar la situación. A través de juegos o métodos didácticos, los padres pueden ayudarlos a entender el contexto. Por eso, @UnicefArgentina abrió el ciclo #UNICEFResponde, para entregar consejos y tips a las familias en forma de Tweets.

Cualquiera sea el momento y el contexto, Twitter te conecta con lo que está pasando en tiempo real. Entre juegos, creatividad e imaginación, las personas en Twitter se muestran receptivas y comprometidas para generar y descubrir contenido de valor.