Juez que salió en una foto con un líder narco dejó la causa que investigaba a «Los Monos»

Juan-Carlos-ViennaEl magistrado Juan Carlos Vienna consideró que ejercen sobre él «violencia moral». La semana pasada había avisado sobre esta posibilidad tras la difusión de una foto en la que se lo ve junto al padre de Martín «Fantasma» Paz, un narcotraficante abatido en 2012.

El juez de Instrucción Juan Carlos Vienna se excusó de seguir interviniendo en la causa de la banda narcocriminal «Los Monos», liderada por la familia Cantero, en la cual hay 36 personas procesadas por asociación ilícita, entre ellos 11 policías santafesinos, uno de la Federal y otro de la Prefectura Naval.
El juez remitió una nota a la Fiscalía de Cámaras solicitando que se lo aparte de la causa, a raíz de la publicación de una imagen de la página web GigaPan.com, en la que aparece en una jornada boxística en la ciudad de San Diego (Estados Unidos), sentado a pocos metros del padre del asesinado narcotraficante Martín «Fantasma» Paz.
«Me inhibo de seguir interviniendo en la presente instrucción por violencia moral, debiendo remitirse la causa al subrogante legal conforme con los considerandos precedentes», expresó Vienna.
Además, consideró que las versiones que circularon en los medios después de la publicación de la foto «no son más que una persecución hecha por los abogados defensores de los procesados en la causa».
El escrito será evaluado por el fiscal de Cámara Guillermo Camporini, quien determinará si se le da curso favorable al pedido de quedar afuera de la megacausa. Si así ocurriere, la causa pasaría a la Jueza Alejandra Rodenas.
Cabe recordar que tiempo atrás, Vienna y el fiscal Camporini habían estado mencionados en un plan para ser asesinados que fue descubierto en una Unidad Penal de la provincia.
Juan-Carlos-Vienna-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *