Juez pidió renuncias en el Consejo de la Magistratura

Juez-Luis-Federico-AriasEl juez de La Plata Luis Federico Arias cuestionó las formas de selección de jueces en la provincia de Buenos Aires y advirtió por la elección como jueza de una abogada que no cumplía los requisitos. «Violan la ley», señaló el magistrado.

El juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, tuvo duras palabras hacia el Consejo de la Magistratura provincial por la irregular designación como jueza de una abogada que ni siquiera había ejercido tres años en su profesión y no había logrado las mejores calificaciones en el concurso de designación.

«Yo vengo denunciando desde hace tiempo el sistema de selección  Así, violan hasta la ley», señaló Arias.

El magistrado amplió que las irregularidades se deben a «la enorme injerencia del poder politico en el Consejo de la Magistratura» lo cual posibilita «diferentes formas de burlar los exámenes».

«La corrupción crece al amparo de un deficiente sistema, y acá no se trata de  un error humano, es una causal grave, los consejeros deberían ser removidos,  el poder ejecutivo domina el poder judicial y así se crean las distintas formas de violar los sistemas de control», se explayó.

«Por una cuestión ética deberían renunciar, pero primero la cuestión pasa por quiénes son los consejeros, quiénes los designan, no hay reglas claras, no hay pautas ni principios, todo se resuelve entre gallos y medianoche, el resultado es que no es el mejor», concluyó Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *