Jueces denuncian el avasallamiento a la independencia judicial

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional respaldó a la jueza María José Sarmiento, quen ratificó a Martín Redrado al frente del Banco Central, y repudió declaraciones de funcionarios del Gobierno.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, que preside Ricardo Recondo, expresó a través de un comunciado su profunda preocupación en relación con la salud de las instituciones republicanas, ante el nuevo avasallamiento intentado respecto de la división de poderes y la independencia del Poder Judicial.
 
La entidad manifestó su más enérgico repudio respecto de las declaraciones formuladas por el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, relativas a la actuación de la jueza nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento.

«La idoneidad profesional de la doctora Sarmiento, con treinta y un años de carrera en la Justicia –diez de ellos como funcionaria y dieciseis como magistrada- y habiendo sido merecedora del Premio a la Excelencia Judicial –año 2004-, no puede ser cuestionada intencionadamente, y menos aún en la forma burda en que lo ha sido», refirió el comunicado publicado por el Centro de Información Judicial en su sitio web.
 
La Asociación de Magistrados defendió la independencia de la jueza «de la que da cuenta el tenor las resoluciones que ha adoptado como magistrada a lo largo de su gestión, que no han tenido como beneficiarios a ningún grupo económico, partido político, gobierno, oficialismo u oposición de ocasión en particular, sino a la legalidad, primacía de la Constitución e institucionalidad».

El comunicado refiere que «el Poder Judicial no es -ni debe ser- oficialista ni opositor sino independiente, a fin de garantizar la plena vigencia de las instituciones republicanas como única forma de asegurar el pleno goce de los derechos y el imperio de la Constitución Nacional».

Amás, la entidad consideró «inaceptable» que Aníbal Fernández se haya «ufanado» de haber dado instrucciones a la Policía Federal para desobedecer una orden impartida por un juez nacional y «ahora abuse de esa fuerza de seguridad, apostando un patrullero en el domicilio particular de la doctora Sarmiento».

2 comentarios de “Jueces denuncian el avasallamiento a la independencia judicial

  1. SI ESTA SRA JUEZA SARMIENTO RECIBIO,UN PREMIO EN EL ANO 2004 POR SU EXCELENCIA JUDICIAL DE LA FUNDACION FORES DEBERIA TENER VERGUENZA,YA QUE DICHA FUNDACION FORES ARENALES 1132 CAP FED,FUE NO SOLO DENUNCIADA POR EL PERIODISTA Y ESCRITOR HORACIO VERVITSKY,PAGINA 12 ,EN ARTICULOS OMO CORRUPCION TOTAL Y GENERALIZADA,DR ABAD EN VARIOS MEDIOS PUBLICOS ECT.
    CABE DESTACAR QUE ESTA FUNDACION TAMBIEN PREMIO,POR SU EXCELENCIA JUDICIAL A CONTROVRTIDOS FUNCIONARIOS COMO RODOFO RICOTTA DENBY DEL TOC N 3 ,FABIANA EMMA PALMAGHINI DEL JUZ INSTR N 24 SEC 131,AL DR ANON,Y A OTROS IMPRESENTABLES,LA MISMA FUNDACION FORES FUE DENUNCIADA ENTRE VARIOS DELITOS DE HACER LOBBY PARA EL CIADI,DEBIDO A UNOS JUICIOS CONTRA EL ESTADO ARGENTINO,(DICHO SEA DE PASO COMPLETAMENTE INJUSTOS Y FRAUDULENTOS,DONDE EL ESTADO YA DESEMBOLSO CENTENAS DE MILLONES,Y QUE DEBE PAGAR MUCHOS MAS,A ABOGADOS SEUDO ARGENTINOS COMO SON EL DR MARIANO GRONDONA HIJO,Y MARTINEZ DE HOZ HIJO(LINDAS FIGURAS).
    EL RECIBIR ESE PREMIO PASARIA A SER UNA VERGUENZA,YA QUE LA GENTE SABE BIEN A QUIENES PREMIA DICHA FUNDACION ,TAMBIEN ACUSADA DE LAVAR DINEROS.
    EL DR RICARDO RECONDO,FUE ELECTO EN UNA TERNA,EN LA CUAL EL ERA EL NUMERO CUATRO,CURIOSA TERNA,AL IGUAL QUE SU COLEGA SANDRA ARROYO SALGADO DE NISMAN (JUEZA FEDERAL DE SAN ISIDRO QUE TIENE MAS DENUNCIAS EN SU CONTRA QUE EL GORDO VALOR,TERNAS DE CUATRO,DEJANDO DE LADO A JUECES REALMENTE CAPACITADOS PARA EJERCER DICHA LABOR.
    EL DR RECONDO DEBERIA REVISAR LAS CUANTIOSAS DENUNCIAS EN LOS EXAMENES PARA DESIGNAR JUECES QUE SEGUN EL MISMO RECIBIO EN VARIAS OPORTUNIDADES ,Y EN LAS CUALES ERA EXAMINADOR SU COLEGA,COMPANERO Y AMIGO,EL DR LUIS MARIA CABRAL (DEL CONSEJO)EL CUAL DISTRIBUIA LOS EXAMENES SECRETOS QUE TOMARIA,LOS CUALES LOS SABIAN VARIOS CANDIDATOS A JUECES OH CASUALIDAD SUS AMIGOS,RECONDO VA A LA CUCHA.

  2. LA DRA SARMIENTO PUEDE PENSAR COMO MAS LE AGRADE ,ES SU DERECHO,LO QUE NO ES SU DERECHO ES ,DAR UN DICTAMEN TAN IMPORTANTE ,Y DE TANTA TRASCENDENCIA MIENTRAS SUB ROGABA,UN JUZGADO,NUNCA PROCEDIO ASI,NO VEO PORQUE LE AGARRO UN ATAQUE DE TRABAJAR ,MIENTRAS SUB ROGABA DICHO JUZGADO,HUELE A TRAMPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *