Judiciales vaticinan un escenario de conflicto si no hay resoluciones

 Pablo-Abramovich El titular de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró que es posible “que se repita la medida histórica donde más de 50 mil trabajadores se movilizaron” por sus reclamos, en caso de que el gobierno de María Eugenia Vidal no plantee “propuestas superadoras”.

El 19 de mayo, distintos gremios bonaerenses marcharon a la Legislatura para “evitar que se trate la ley de Emergencia Administrativa”, y luego marcharon hasta la Casa de Gobierno provincial para puntualizar en los reclamos de cada sector. El titular de la AJB, Pablo Abramovich, eno descartó que la medida se repita en caso de que el jueves “no haya resultados favorables” a sus reclamos.

“El jueves tenemos la próxima convocatoria y el Gobierno sigue sosteniendo que la inflación anual va a ser del 33 ó 34 por ciento, que no habrá un aumento por sobre eso. Nuestra dinámica marca que el conflicto en masividad crece con el correr de las semanas”, sostuvo el titular de la AJB.

Sobre la medida de fuerza llevada a cabo la semana pasada, Abramovich destacó que el nivel de acatamiento fue “muy bueno”. “Fue un hecho político muy importante, no solo por el paro nuestro, sino también por la cantidad de gremios del Estado provincial que pararon. Fue una demostración muy importante de cara a lo que se viene”, aseveró.

Con respecto a lo que se viene, anunció que “el viernes habrá asambleas en toda la provincia para resolver sobre el resultado de la reunión paritaria del jueves”. “En caso de que no haya resultados favorables, no dudaremos en realizar nuevas medidas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *