Judiciales quieren que la Corte cambie el servicio CIJ

El sindicato Unión de Empleados de la Justicia de la Nación reclamó a la Corte Suprema que disponga una «inmediata investigación» sobre su portal de la web Centro de Información Judicial (CIJ) y que éste «recupere la función para la que fue creado».

«El CIJ se constituyó activamente -operando como disparador y legitimador- en canal de una vergonzosa operación política tendiente a manchar al Poder Ejecutivo a través de infundadas denuncias», acusó el gremio en una presentación ante Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte.

El gremio acusó al CIJ de «parcialidad y ocultamientos» al informar sobre la actividad del Poder Judicial y expresó que los «graves hechos» registrados en la línea editorial de la página web «comprometen al propio alto tribunal» por lo que reclamó que el tema «sea tratado en la primera reunión de acuerdo de los miembros de la Corte».

Si bien reconoció que en un principio «acompañamos la iniciativa de la Corte Suprema de crear el CIJ», el texto firmado por el secretario del gremio Julio Piumato expresó que «lamentablemente, muy pronto empezamos a darnos cuenta que los objetivos declamados no se reflejaban en la práctica comunicacional del CIJ».

«Uno de los principales ejemplos está dado por la actitud constante del CIJ de dar cabida a las actividades y mensajes políticos de sectores de la magistratura cuando critican al gobierno nacional y a su vez, no brindar ningún lugar a voces como las nuestras», señaló.

La UEJN cuestionó «el rol jugado por el CIJ a raíz del exhorto que la justicia Suiza presentara a nuestro país» y consideró que actuó de «canal de una vergonzosa operación política tendiente a manchar al Poder Ejecutivo a través de infundadas denuncias, al servicio de los intereses, entre otros, del grupo monopólico Clarín».

«Las rápidas aclaraciones manifestadas por parte de la Justicia Suiza, no hacen más que agravar el paso en falso dado por el CIJ», añadió y reclamó que «una inmediata investigación de estos graves hechos que, repetimos, comprometen al propio alto Tribunal, y las medidas tendientes a que el Centro de Información Judicial recupere la función para la que fue creada».

El sindicato de judiciales concluyó que «el inconsistente comunicado del CIJ del día de la fecha, con argumentos mendaces e inverosímiles, compromete aun más al organismo y por ende a la Corte Suprema de Justicia de la Nación», a la vez que solicitó que el asunto «sea tratado en la primera reunión de acuerdo de los miembros de la CSJN».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *