Judiciales paran 24 horas el jueves

El plenario de delegados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, declaró un paro nacional de 24 horas para este jueves, «Día de los Derechos Humanos», en rechazo de «la violación de esos derechos que sufre el personal».

A las 08:00 hs. de ese día, en el Hotel «26 de Julio» de Humberto Primero al 1.700, la conducción ofrecerá una conferencia de prensa para explicar los detalles y alcances de la protesta.

«Ante la absoluta ausencia de respuesta y la negativa al diálogo del máximo tribunal frente a los legítimos reclamos de aumento salarial del 10 por ciento remunerativo, bonificable y retroactivo al 1 de octubre último, no hay otra salida que el paro», señaló Piumato en un comunicado de prensa.

El gremio y los delegados sindicales también exigieron convenciones colectivas de trabajo, jubilación igualitaria, participación plena en la obra social de la actividad e ingreso democrático a la justicia, entre otras demandas históricas.

«La justicia debe respetar los derechos humanos y sociales de los trabajadores», agregó el documento de prensa.

«A esta sordera por parte de la Corte Suprema de Justicia, se ha sumado la aberrante práctica antisindical de quitarle al gremio los códigos de descuento, por lo que continuará la lucha», añadió.

El sindicato aclaró que quedarán exceptuados de cumplir la medida de fuerza todos aquellos trabajadores que cumplan tareas en los juicios por delitos de lesa humanidad.

En la conferencia de prensa del jueves, el gremio explicará la metodología de continuidad del plan de lucha sindical.

5 comentarios de “Judiciales paran 24 horas el jueves

  1. Piumato, decí la verdad…
    Decí que el paro es porque querés manejar la caja de la Obra Social, así podés hacer negocios con los medicamentos como tu amigo Moyano y como Zanola.
    Decí que tu verdadera idea es apretar a la Corte porque no querés que saque más fallos permitiendo la libertad sindical. Porque sabés que tiene dos fallos a punto de salir y se te acaba el unicato. Van a reconocer al gremio judicial nuevo que nació el año pasado (la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación) y se te viene la noche, porque esos no son transas rastreros como vos, que cobrás 20 lucas por mes y no te calentás nunca por los judiciales.
    ¿Por qué no salís a recorrer Tribunales sin los guardaespaldas? ¿No te animás? Nadie te quiere, hay 25.000 judiciales y tu gremio no llega a 3.000 afiliados… NO REPRESENTAS A NADIE, SALVO A LOS SINDICALISTAS CORRUPTOS QUE SE LLEVAN LA PLATITA A FIN DE MES, TIENEN VARIAS CASAS (vos en Caballito, Cariló y Paris) Y NO LES IMPORTAN LOS TRABAJADORES QUE TIENEN MISERABLES CONDICIONES DE TRABAJO.

  2. MATIAS: Para que te conozcan un poquito, vos en el pasado siendo delegado, transaste con el juez de tu juzgado un ascenso de categoría, pasando por encima a tus compañeros de trabajo, tus representados, o sea los cagaste; y ahora vas a integrar en un gremio (armado por la patronal) que se supone no son transas, si estás vos empiezan mal.

  3. Justiniano, no sé de qué me hablás porque JAMAS fue delegado sindical de la UEJN ni jamás lo sería mientras un ladrón como Piumato sea su Secretario general fraudulento.
    Se vé que no me conocés, que inventás cosas, porque de esa forma deslegitimás mi comentario frente a la gente que lee esta página. Yo tampoco te conozco, porque te escondés bao tu seudónimo. Si te interesa, te doy mi celular y te enterás quien soy. Y espero que después me pidas perdón por este mismo medio por desacreditarme falazmente.
    Asique, justiniano querido, en vez de inventar cosas sobre mi… ¿te animás a refutar una sola de las cosas que dije? ¿O acaso no podés?
    De hecho, ayer salió el fallo de la libertad sindical que tanto les preocupaba… Se te viene la noche «injustiniano», a vos y a todos los delincuentes que se llevan la plata de los judiciales…

  4. Yo se quien es ese JUSTINIANO!!
    Ese chico es un resentido que se lleva platita de la UEJN (por eso tiene casa y 0 km!) y como a la mujer nunca la ascienden a pesar de sus intentos de transar con los jefes, esta despechado con un Matias (que parece que no es el mismo de los mensjes anteriores).
    Y eso sin contar porque esta despechado: por cuestiones personales, y porque ese pibe no quiso avalar la platita que justiniano se llevaba del gremio judicial y lo denuncio!…
    Che, justiniano, porqiue no respondes una sola de todas las cosas que te dijeron? No podes defender a Piumato ni desde los argumentos? Ni mintiendo podrias!….

  5. He leído la controversia entre Matías y Justiniano, y me parece absurda.
    Para bien o para mal de algunos o de muchos, el diputado Piumato es lo que hay.
    Está cerca del Gobierno Nacional y de Hugo Moyano, es decir, tiene poder.
    Si los empleados judiciales queremos aumento de sueldo y jubilación igualitaria del 82% móvil hay que apoyarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *