Judiciales bonaerenses pedirán aumento salarial superior al 40%

 logo-AJB    Desde la AJB reclaman al Gobierno provincial una rápida convocatoria a paritarias, al igual que a docentes y estatales.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, confirmó cuál será el aumento salarial que pedirán en las próximas negociaciones paritarias con el gobierno que conduce María Eugenia Vidal.

Abramovich se quejó que su sector “aún no fue incorporado en la agenda de convocatorias”, como sí ocurrió con los docentes y los trabajadores estatales, que iniciarán la discusión salarial el próximo 3 de febrero. La AJB ya realizó una presentación formal en el ministerio de Trabajo.

“El gobierno de Scioli también convocaba a estos dos sectores antes y cuando nos llamaba a nosotros discutíamos con una paritaria condicionada, en función de lo acordado con esos ámbitos”, explicó el gremialista.

En diálogo con diario El Día de La Plata, el líder de los Judiciales advirtió que reclamará una pauta salarial para 2016 de “entre el 40% y el 45%”, en función de “la evolución de la suba de precios”. En ese sentido, subrayó que “no queremos que el trabajador siga perdiendo poder adquisitivo”.

Según indicó, la idea de los equipos técnicos del gobierno nacional y bonaerense es otorgar una pauta salarial con un “techo” del orden del 28% para contener el avance inflacionario, a lo que respondió: “Si es así, anticipamos que habrá conflicto, porque quieren controlar la inflación a costa del salario real”.

En 2015, los trabajadores judiciales obtuvieron en total un aumento salarial promedio del orden del 36,5%, en tres cuotas (en enero, en marzo y en agosto), entre otras mejoras laborales como la eliminación de la categoría más baja de su escalafón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *