Judiciales anuncian paro para el 10 de diciembre

Luego del cruce protagonizado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, e integrantes de la Corte Suprema de Justicia, los trabajadores judiciales anunciaron un paro nacional de actividades para el jueves 10 de diciembre con reclamos al máximo tribunal.

La medida fue confirmada por la Comisión Directiva Nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y deja «exceptuados» de cumplirla a aquellos trabajadores afectados a los juicios por delitos de lesa humanidad.

En un comunicado, el gremio conducido por Julio Piumato destacó la realización del paro el mismo «Día de los Derechos Humanos», por lo que definieron como la «violación a los Derechos Humanos de los trabajadores judiciales».

Los trabajadores afirmaron que existe una «absoluta falta de respuesta del máximo tribunal judicial del país» en referencia al reclamo de 10 por ciento de aumento salarial, «remunerativo y bonificable, retroactivo al 1 de octubre pasado».

También, los judiciales solicitan convenciones colectivas de trabajo, jubilación igualitaria, participación en la Obra Social e ingreso democrático a la Justicia.

El miércoles, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aclaró que no había amenazado con presionar a la Corte Suprema por el conflicto de los judiciales, mientras el juez del alto tribunal Carlos Fayt dijo que el sindicato «no tiene razón».

El pasado martes, durante un acto de los judiciales, sindicato que encabeza Julio Piumato, Moyano dijo: «Si a los empleados les llega a faltar un peso, los camioneros les vamos a dar una mano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *