Judiciales aceptaron propuesta salarial del gobierno bonaerense

logo-AJB  Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmaron que la oferta por un incremento salarial del 29 por ciento en tres partes fue aceptada por amplia mayoría. «En este contexto y a esta etapa del conflicto es la mejor propuesta que podemos conseguir”, resaltó el titular del gremio, Pablo Abramovich.

La nueva propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal que además incluye el compromiso de reabrir la negociación en agosto con un piso inicial de 3,5 por ciento, fue aceptada por 16 de los 18 departamentos judiciales bonaerenses.

De esta manera, la AJB levantó las medidas de fuerza previstas para esta semana y puso fin a un conflicto que se extendió durante más de tres meses.

«Creemos que en este contexto y a esta etapa del conflicto es la mejor propuesta que podemos conseguir. Es el momento de aceptar y en última instancia salir a pelear fuerte en agosto si la evolución de precios se va muy arriba de este valor anual», remarcó el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Según precisó el dirigente gremial, el aumento de 29 por ciento será en tres tramos (enero, marzo y julio) y con una cláusula de reapertura en agosto para monitorear el nivel de inflación con un 3,5 medio porcentual de piso de discusión. De esta forma, el gremio se garantizó un mínimo de incremento anual del 32,5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *