Jubilados bonaerenses podrán conocer el país de manera gratuita

  El plan está destinado a los abuelos bonaerenses, que también podrán disfrutar de actividades culturales. Se trata de una iniciativa del IPS, PAMI y el Banco Provincia.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentará el próximo lunes el programa «Turismo Grande», destinado a que más de dos millones de jubilados y pensionados bonaerenses puedan viajar y conocer las localidades vacacionales más atractivas del país de manera totalmente gratuita.

El programa, elaborado por el Instituto de Previsión Social (IPS), PAMI y el Banco Provincia, está destinado a los 2.420.000 jubilados bonaerenses, que también podrán disfrutar de actividades culturales.

La iniciativa comprende beneficios para realizar «Turismo Social», consistente en viajes de larga distancia con paquete de cuatro días y tres noches con pensión completa, alojamiento y traslados en destinos como Mar del Plata, Villa Carlos Paz y la ciudad de Buenos Aires.

Esta propuesta totalmente gratuita, permitirá a los bonaerenses de la tercera edad conocer localidades como las cordobesas Embalse y Valle de Punilla, o San Pedro de Colalao, un paraje hermoso de Tucumán.

Los jubilados y pensionados que residen en el conurbano bonaerense o el Gran La Plata podrán acceder también a paquetes gratuitos, que incluyen traslado y almuerzo, para visitar Buenos Aires, La Plata, el delta del río Paraná, las termas del Salado o Chascomús.

La opción de «Turismo Accesible», en tanto, ofrece a más de dos millones de beneficiarios del IPS, PAMI y Anses de la provincia de Buenos Aires la opción de pagar paquetes con el treinta por ciento de descuento en pasajes dentro del territorio nacional.

Los traslados podrán ser aéreos, a través de Aerolíneas Argentinas, o terrestres, gracias a un acuerdo firmado con la Cámara de Transporte de Larga Distancia que incluye más de cuarenta empresas de todo el país.

En el plano cultural, los beneficiarios de la tercera edad tendrán la posibilidad de asistir a obras en el Teatro Colón o el CCK, además de ciclos de cine móvil para abuelos y nietos en distintas ciudades de la Provincia, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Luján, Tres de Febrero, Quilmes, Lanús, Morón, San Miguel, Campana y Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *