Juan José Mussi es el nuevo secretario de Medio Ambiente en reemplazo de Bibiloni

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner removió ayer al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, y designó en su cargo al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien prestará juramento esta tarde.

Según informaron desde la Secretaria de Medio Ambiente, Bibiloni se alejó de su cargo por decisión de la jefa de Estado, quien pretende «un cambio de rumbo en la gestión».

«Ha sido un gran premio para él que la Presidente lo haya designado», afirmaron las fuentes y negaron todo tipo pelea interna que haya motivado su salida. «Se va en buenos términos», indicaron.

Su lugar será ocupado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien ayer pidió licencia a su cargo ante el Concejo Deliberante de Berazategui.

«La Presidente (Cristina Fernández de Kirchner) me dio a entender que necesita un hacedor, con eso me dijo todo: hay que hacer», afirmó Mussi.

Además, el jefe comunal comentó que Bibiloni se ofreció a ayudarlo «en el traspaso» y adelantó que «en unos días» se reunirá con su antecesor y con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De vasta trayectoria en el justicialismo bonaerense, Mussi, de 70 años, ocupó varias veces la intendencia de Berazategui, se desempeñó entre 1994 y 2002 como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y fue electo además diputado nacional por el PJ.

Mussi fue electo diputado nacional en 1999 pero renunció a la banca para continuar como ministro de Salud bonaerense y, en 2003, regresó a su distrito para asumir nuevamente la Intendencia de Berazategui, en la que fue reelecto en las elecciones de 2007.

Este dirigente histórico del PJ es actualmente representante de los Intendentes de la Tercera Sección Electoral en el Bloque de Intendentes Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires y, desde el 2000, Secretario de Profesionales, Técnicos y Educadores del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

La amplia experiencia como jefe comunal de uno de los distritos más importantes del conurbano le allanaron el camino para ser designado Vicepresidente del COMCOSUR (Comisión de Municipios del Conurbano Sur) y, luego, Presidente del Partido Justicialista de Berazategui, cargo en el que se desempeña desde el año 1986 hasta la fecha.

Un dato a tener en cuenta respecto de Juan José Mussi, es que durante años los vecinos se quejaron de la contaminación de la costa de Berazategui (Río de La Plata) los derrames tóxicos en el distrito y las denuncias contra EDESUR, por arrojar a un sector del río, los transformadores contaminantes con PCB, todo esto sin la menor atención de municipio, presidio por Juan José Mussi, habrá que ver cómo desempeña este nuevo cargo en extensa carrera política, este ex hombre de Duhalde. Que por el año 2006, no pudo justificar el gran patrimonio económico en una investigación periodística de nuestro Editor General Marcelo Ricardo Hawrylciw, luego de su paso por el Ministerio del Interior, es un hombre, al igual que su hijo Patricio, de una gran amistad con el Jefe de Gabinete, Aníbal Domingo Fernández

Un comentario de “Juan José Mussi es el nuevo secretario de Medio Ambiente en reemplazo de Bibiloni

  1. BUEN DIA SOY RUBEN DE BERAZATEGUI ME COMUNICO CON MUCHO RESPETO, VIVO EN CALLE 12 Nº2150 ENTRE 122 Y DARDO ROCHA. EL TEMA ES TENEMOS UN ARBOL EN MY TERRENO ESTA UN POCO GRANDE CON POSIBLE DERRUMBE MIS VECINOS ESTAN PREOCUPADOS POR ESTE TEMA. ME GUSTARIA SI ME PUDIERAN HAYUDAR. YO TENGO TODOS MIS IMPUESTOS AL DIA. TEL:4226 0456 DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *