Juan José Álvarez: Relacionó el robo a su oficina con la política

El diputado nacional Juan José Álvarez aseguró que se trató de un robo «que viene de la política«. Álvarez dijo que se trató de un trabajo «limpio», es decir que los asaltantes no dejaron huellas, y que «ocurrió del jueves para acá, cualquier día».

El diputado contó que su estudio jurídico está ubicado en el barrio de la Recoleta, a pocos metros del cementerio y muy cerca de la zona turística, «donde hay mucho movimiento de gente». «Por eso la policía considera que es un trabajo excesivamente ‘limpio’. No hay marcas de violencia. Entraron como si la puerta estuviera abierta y se llevaron la caja fuerte que pesa 300 kilos como si pesara 5«.
 
«Juanjo» Álvarez sostuvo que el robo tuvo «un nivel de profesionalidad importante» y si bien evitó relacionarlo a algún hecho puntual, sí aseguró que se trató de algo «relacionado con la política». «Uno siempre está estudiando cosas, mirando cosas… uno recibe denuncias. En la caja fuerte había documentación. He trabajado en cosas importantes como para aventurar hipótesis. Sería un irresponsable y un imprudente«, agregó.

 
El legislador precisó que se enteró hoy lunes, y que el robo incluyó dos computadoras en las que «hay información que puede ser sensible». Además, agregó que «no falta nada de otros objetos de valor» y que quienes ingresaron al estudio dejaron todo «con un orden impresionante». «La persona que fue a la mañana a limpiar pensó que la computadora la habían llevado a arreglar por el orden que había».

Juan José Álvarez es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y forma parte del bloque del peronismo disidente. En su larga trayectoria política, fue ministro en la Ciudad tras la tragedia de Cromañón y ministro de Justicia durante la presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003). Anteriormente, fue dos veces ministro en la Provincia e intendente de Hurlingham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *