Juan Carlos «Pocho» Russo, un matón sin frenos

estudio-Pocho-Russo Existen en la política local, muchos de esos personajes que siempre están, que gustan de la «chapa» de político, que tienen agrupaciones para asegurarse siempre un espacio y una porción de lo que la política reparte, si bien en Avellaneda, son pocos los que hoy pueden decir tienen una agrupación con capacidad de convocatoria, no son pocos los que se conforman con un espacio, un cartel colgado y reunir 20 personas.

El sábado 20 de diciembre a las 15:26 hs. mientras me encontraba trabajando recibí dos llamados el primero no hice a tiempo a atender y en el segundo una voz masculina me preguntaba por Ricardo, al preguntarle con que Ricardo me dice el periodista, a lo que le digo que soy Marcelo Ricardo en que podía ayudarlo y es entonces que me empieza a decir, «vos a mí no me conoces, vos no podes escribir de mí sin hablar conmigo, escúchame bien pelotudo, ahora vos vas » momento en que lo interrumpí y le pregunte quien era ya que en el identificador el número 4207-3273, no era un número conocido por mí; la respuesta fue la siguiente «puto de mierda, ¿no me conoces? yo soy el «pocho» Russo, y vos me estás ensuciando», ante lo que comencé a grabar el llamado con la seguridad de que la cosa iba a seguir.

Lo que siguió no fue más que un claro acto de intimidación, censura y mal gusto, donde este ignoto personaje que se dice político, el único mote que puede ostentar es el de «candidato», el cual incluso le queda grande, por lo que significa ser candidato.

Entre las incoherencias que este señor iba profiriendo, pasaba de acusarme de represor, de trabajar con Ferraresi y la policía, de ayudar a desalojar a los sin casa y de proteger a políticos corruptos como Carzoglio que se robó todo en su paso por el cementerio de Avellaneda como director.

Cualquiera que nos haya leído alguna vez sabe que no hay nada más alejado de la realidad que decir que trabajamos para la gestión del intendente Jorge Ferraresi, de hecho a diferencia del resto de los medios que en algún momento han escrito sobre la gestión o algún funcionario, han hecho solo eso, escribir, personalmente he denunciado a varios funcionarios en la justicia cuando considere que había elementos que la justicia debía investigar, no por estar en contra de, sino en favor de una sociedad más justa. Respecto de la acusación de trabajar con la policía en desalojos, es algo que solo tiene fundamento en la ira de alguien que se le cayó la careta y expuesto no mide lo que dice, el único desalojo que hemos cubierto como medio y en el que personalmente participé fue el que motivo el enojo de este señor, donde nadie me contó lo que decía la gente desalojada, estuve ahí presente e incluso los entreviste, pero en las negociaciones con los desalojados participó la policía y la concejal Verónica Juárez, que hasta donde sé su intención fue siempre preservar a los chicos, si usted tiene otra información hágala saber por los canales que corresponda o pueda.

Su acusación de proteger a los políticos corruptos como Carzoglio, hasta donde sé, Luis Carzoglio es Juez, y nadie en Avellaneda desconoce que tiene un origen político, o que ha sido funcionario municipal, pero sobre sus acusaciones, nunca respondió a mi consulta de por qué si usted es abogado y tiene varios socios no han presentado una denuncia penal por todo lo que le imputa al Juez, usted ha dicho y está grabado que el Juez ordenó un lanzamiento «trucho» que se robó todo en el cementerio municipal de Avellaneda cuando fue director, mismas palabras que repetía uno de los desalojados al que entrevistamos y que como fuente de esta información lo ponía a su abogado Russo, que ahora sé es usted.

Personalmente estoy sorprendido no solo de la reacción de este personajes que atrasa en el reloj social, ya que la única mención en la nota que provocó en este señor que llamara para amenazarme fue un párrafo sobre el desalojo y que voy a reproducir textualmente porque no solo me hago cargo del mismo, sino que lo ratifico:

Ya se los había notificado, pero mal asesorados por un personaje que dicen está haciendo política por Avellaneda de la peor forma, y que se apellida Russo, les aseguró que lo mejor era resistir hasta el fin de semana, para que él “mueva” sus contactos y convoquen a los medios, hasta tanto les dijo que monten guarias en los techos del lugar con garrafas y elementos inflamables para resistir el desalojo.

El párrafo de la nota es el producto de haber averiguado con las autoridades y con los desalojados cómo se llegó a esta situación, todos coincidieron en que el desalojo estaba debidamente notificado y por el lado de las personas estas admitieron que sabían del desalojo, pero que no pudieron negociar con la dueña, por lo que su abogado de apellido RUSSO, les recomendó resistir el desalojo con la intención de que esto convoque a los medios de prensa, un dato que no menciona la nota y que nos informan algunos de los desalojados es que se sintieron traicionados por el abogado RUSSO, ya que cuando lo llamaron para pedirle que se acerque este les dijo que estaba en La Costa.

Entonces señor Juan Carlos «Pocho» Russo, ¿ qué pretende usted se escriba?, si todos estaban preguntándose por usted, incluso usted deja tarjetas personales que lo identifican, tiene que empezar a hacerse cargo de sus actos, como deberá hacerse cargo de sus amenazas, desconozco y no me interesa su historia personal de haber tenido amigos desaparecidos, eso no justifica su conducta y no tiene nada que ver con esto. Si usted intenta trabajar políticamente contra el intendente o el gobernador, hágalo de forma responsable e inteligente, hay mucho por reclamarles.

Decirle a alguien que lo va a poner de rodillas para luego terminar con él como se hace con los traidores no se parece mucho a la conducta de los que dicen trabajar por la gente y los derechos humanos.

Insultar y amenazar para pedir un derecho a réplica además de no ser la forma correcta es de una torpeza importante.

Como periodista tengo la obligación de informar, y usted no ha podido decir que algo de lo publicado era mentira, solo se ha mostrado enojado, ahora tengo que advertir a los vecinos que el señor que tiene un polirubro en la Av. Mitre 4435, de la localidad de Villa Domínico, con carteles que lo describen como AGRUPACIÓN PERONISMO AUTÉNTICO, o estudio jurídico, es una persona para tener cuidado, no solo por su forma de hacer política, sino también por su forma de querer imponer su ideología, llamarme PUTO, y que vaya a chuparle como se dirigió a mí, son expresiones agraviantes no por el insulto, sino por algo que al parecer usted ignora y es el respeto a las orientaciones sexuales de los ciudadanos, hay mucho puto más valiente y educado que usted si lo quiere definir así. Debería definir antes de llamar a alguien que cosas va a denunciar y si tiene en claro de que va a acusar a la otra persona, porque aún hoy no puedo terminar de definir si soy, represor, ferrasista, de los servicios, ayudante y encubridor de Carzoglio, puto, zurdo, antiperonista, forro, traidor e hijo de puta.

Agradezco los llamados de apoyo de distintos políticos de distintos sectores y espero que ya que el señor Juan Carlos «Pocho» Russo, es un valiente al que dice que políticos y policías han sido responsables de dispararle a sus piernas por combatir la droga y ayudar a la gente, ahora demuestre su valor en algo muchos menos peligroso y denuncie formalmente todo lo que dice son actos de corrupción y a los funcionarios que ha nombrado, como medio independiente y a pesar de sus opiniones y amenazas a mi persona, si sus dichos son verdaderos, estaremos acompañando su pedido de justicia, pero el valor no se demuestra con insultos, gritos o amenazas, sino poniendo el cuerpo y asumiendo obligaciones.

Personalmente nunca voy a avalar o callar mi voz ante un irresponsable que ponga en riesgo la vida de niños, la seguridad de los vecinos o busque hacer política con la necesidad de las personas.

0502

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

3 comentarios de “Juan Carlos «Pocho» Russo, un matón sin frenos

  1. Juan Carlos POCHO RUSSO….NO LO CONOZCO personalmente, pero por versiones de personas que trabajan en diferentes ESTUDIOS JURÍDICOS EN EL CONURBANO BONAERENSE,mas precisamente en ZONA SUR,dicen en OFF…que se manejaría falsamente silla de ruedas y que fué traído por un DIPUTADO PROVINCIAL,siempre lo mismo DISPUTAS Y CONTROL DE ZONAS DE Y POR NARCOS….Vamos a ver que DENUNCIA y si realmente estamos ante un VICTIMARIO O UNA VICTIMA,por empezar que se maneja desencajadamente como lo hacen algunos protegidos de diferentes poderes.MARCE MI SOLIDARIDAD y sos un ejemplo.

  2. Me gustaria contactarme con el periodista que escribio esta nota, yo soy vecino de Russo, no vive en Avellaneda sino en Quilmes Oeste. Tengo denuncias contra el y su mujer que tambien esta metida en politica Carmen Maidana, por amenazas a mis hijos, agrecion fisica, el tipo no es abogado y a todo aquel que no le da la razon o no cumple con sus exigencias los trata igual jueces, policias, vecinos quien sea. Es una lacra de la sociedad con actitudes muy pero muy parecidas a las de la epoca de la reprecion militar. Ojala estas personas nunca lleguen a la politica son lo peor que existe. Si alguien puede darle mi mail al periodista tengo mucha imformacion para pasar de este personaje (con expedientes incluidos)

  3. Por lo que veo no soy la única vecina agredida, perjudicada y amenazada por éste Sr. Lástima que muchos de los vecinos se dejan manejar por el miedo y no se animan a denunciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *