Jóvenes marcan el rumbo en políticas de beneficio en el ámbito laboral

Las nuevas generaciones son los que están marcando el rumbo en las políticas de beneficios y compensaciones que aplican las empresas en el ámbito laboral, siendo los horarios flexibles o especiales de verano las más utilizados durante el último año, según un informe que reveló las nuevas tendencias en la materia.

El estudio, realizado por Adecco Argentina, fue realizado en empresas pequeñas, medianas y grandes, y de todos los sectores.

Entre sus principales conclusiones se destaca que en las empresas se observa una «tendencia gradual» a la aplicación de políticas orientadas para mejorar el equilibrio entre la vida profesional y la vida personal.

En 2010 el 82% de las empresas las aplicaron, mientras que en 2009 lo hizo el 77%, y en 2008 sólo el 70%.

Los horarios flexibles o especiales de verano resultaron dentro de esta categoría el beneficio más aplicado en 2010 con un 30%, y el de mayor crecimiento en los últimos tres años.

A su vez, se registró también una expansión horizontal de este beneficio al llegar en 2010 al 90% de las empresas que lo otorgan a todo su personal sin diferenciación, luego de que en 2009 fuese del 83% y en 2008 del 80%.

Por el contrario, se registró una tendencia descendiente respecto al pedido de licencias extendidas sobre lo establecido por ley para todo el personal, al caer a 18% de los casos en 2010, luego de ser de 45% en 2009 y de 50% en 2008.

En tanto los días compensatorios y por paternidad para todos los empleados, se mantuvieron desde 2008 en un nivel constante, en el 100% de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *