Joven desaparecido familia denuncia irregularidades

caso-Mauricio-Germán-OliverSu familia contó que debido a un error en la anotación de su DNI en las planillas de rastrillaje, perdieron casi un año de búsqueda.

Desde hace diez meses, una familia de la localidad bonaerense de Sourdeaux vive momentos desesperantes ya que uno de sus integrantes desapareció en mayo del año pasado, y desde ese momento no se tienen novedades sobre su paradero. Además, como si esto fuera poco castigo para el entorno del joven de 20 años, los investigadores intentaron hallar al desaparecido a través del rastrillaje por su documento, pero los resultados fueron negativos porque la mala colocación de un número los terminó llevando a una mujer que nada tiene que ver con el caso.

Noelia Oliver, hermana de Mauricio, contó el calvario que les toca vivir desde el 6 de mayo de 2014: “Mi hermano volvió de la casa de unas amigas que tiene en Don Torcuato, comió y salió de vuelta para el mismo lugar a las doce de la noche. Se fue a tomar el tren como lo hacía siempre y, desde ese momento, no sabemos más nada de él. El último mensaje que dejó en Facebook es del 3 de mayo y nunca más escribió algo en su muro, por eso, estamos muy preocupados desde aquel instante”.

Los primeros seis meses fueron de una verdadera vorágine para Noelia y su familia, pues no sólo hicieron la denuncia en la comisaría de Los Polvorines (hoy la causa la lleva la DDI de San Miguel), sino que hicieron todo tipo de trámites para que la policía y la justicia dieran con su hermano.

En el transcurso de ese tiempo, amigos, familiares y allegados pasaron por la justicia para declarar sobre la causa, pero los resultados continuaron siendo negativos. La abogada de la familia pidió la revisión de las cámaras callejeras del lugar, pero le comentaron que sólo tienen “una duración de un mes”, aunque sí pudo tener la de las cámaras ubicadas en la estación ferroviaria de Sourdeaux, también sin resultados satisfactorios.

Pérdida de tiempo

Respecto de lo ocurrido hace menos de un mes, Noelia dijo que “cuando nos reunimos con los investigadores, nos dimos cuenta de que estaban investigando acciones de una persona con un número de documento de identidad, pero que no pertenecía a mi hermano sino que era el de una mujer. Se habían equivocado al cargar uno de los números del documento y, por eso, nunca habíamos podido tener noticias de mi hermano. Hace 15 días que comenzó nuevamente esta investigación, pero recién a los 20 días hábiles podríamos tener alguna novedad, ya que recién ahora lo están rastreando por su documento. Pedimos que la justicia haga un cotejo de huellas porque mi hermano puede estar en algún hospital o comisaría de cualquier parte y queremos saberlo”.

Un dato importante para la búsqueda es que Mauricio padece esquizofrenia aunque no toma medicamentos para tratarla, por lo que la familia dejó algunas vías de comunicación para quien pueda aportar datos en la búsqueda: @noelianoeynahu #buscamosamauricio, 0800-555-5065 y 1532469536.