José María Campagnoli el Fiscal renegado

t010dh11Por estos días, cualquier tema que se pueda politizar es bueno para generar descontento y miedos en los ciudadanos, muchos de los que hoy agitan los fantasmas de los saqueos y la teoría del caos, son en realidad buscadores de poder que suelen negociar cuando las aguas están turbias en beneficio propio, ya que poco y nada les interesa el bienestar de los policías o la independencia de poderes, mucho menos defender a un funcionario judicial que sea honesto.

En el tema puntual del Fiscal José María Campagnoli, se aprecia una evidente operación de prensa con la cual se intenta instalar en la conciencia de la gente que se está por suspender y luego destituir a un Fiscal valiente y que investiga, perseguido y castigado por el kirchnerismo.

Lo que indigna es saber que muchos tienen una memoria tan frágil que parecen olvidad que este Fiscal, formó parte del gobierno kirchnerista y no solo eso, hasta ordenó desobedecer una orden de la Jueza María Angélica Crotto, cuando en la noche del 25 de junio del 2004 dispuso desalojar la comisaría 24 del barrio de la Boca, la cual había sido tomada, saqueada y vandalizada por gente de Luis D´Elia, en ese momento ocupaba el cargo de secretario de Protección Civil del Ministerio de Justicia, junto al otro Fiscal Norberto Quantín quien era el secretario de seguridad de la Nación, la participación de ambos fue bochornosa y ambos fueron citados a indagatoria, pero se escudaron en los fueros como Fiscales para evadir cualquier responsabilidad judicial.

Parece una ironía que un Fiscal que formó parte del kirchnerismo, que fue protegido por el kirchnerismo, hoy reniegue con tanta sorpresa del kirchnerismo y trate de victimizarse para no ser suspendido y destituido.

Es muy bueno que si existe un funcionario judicial honesto sea defendido, pero convocar a una marcha en defensa de Campagnoli, es como mucho, porque no es ni honesto, ni una víctima política, es un Fiscal que hace tiempo no hace las cosas como se deben y pretende vendernos el concepto de que es un buen Fiscal perseguido solo por investigar.

Hay que saber aceptar las reglas del juego y saber que uno no está atornillado al sillón.

Un comentario de “José María Campagnoli el Fiscal renegado

  1. Dr José María Campagnoli……………ojalá le llegué estas líneas pocas en las palabras, pero con un gran contenido de admiración Y persona de valores e iintegridad………..Que Dios le siga otorgando atraves de su Espíritu ,Fortaleza para seguir luchando …….Lo admira. Eleonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *