José León Suárez:Denuncian que penitenciarios mataron a golpes a un preso

El confuso hecho sucedió en el interior del establecimiento penal situado en José León Suárez, mientras se desarrollaba el horario de visitas. La justicia de San Martín y Gendarmería Nacional Argentina investigan lo ocurrido.

La justicia de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, investiga la muerte de un recluso en el penal de José León Suárez. El individuo falleció en confusas circunstancias luego de ser golpeado en la cabeza en un terrible altercado, que presuntamente mantuvo con un grupo de guardiacárceles. Los funcionarios judiciales dispusieron que las pesquisas sean concretadas por los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina.
Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Facundo Barros, quien se encontraba a disposición del Tribunal en lo Criminal Nº 6 de San Martín. Trascendió que el tremendo episodio se produjo en el interior de la unidad penitenciaria, que está situada en el cruce del Camino Parque del Buen Ayre y Debenedetti del citado distrito, en jurisdicción de la comisaría de José León Suárez, en el noroeste del conurbano provincial.

Según manifestaron los informantes, el mencionado incidente se habría producido durante el horario de visita, cuando, por motivos que se procuran averiguar, la víctima habría entablado una disputa, oportunidad en la que recibió golpes en la región craneana que le provocaron el deceso.

Los primeros datos obtenidos hasta el momento por los funcionarios señalan que Barros habría sido atacado por los guardiacárceles en esa reyerta. En la causa tomó intervención el doctor Héctor Enrique Scebba, Fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 1 del departamento judicial de San Martín.

Al respecto, las autoridades judiciales dispusieron que las labores investigativas sean llevadas adelante por los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, quienes en dicho sentido ya fueron comisionados para efectuar las correspondientes pericias en el escenario de la muerte del presidiario. A su vez, el Servicio Penitenciario Bonaerense abrió un sumario administrativo destinado a aclarar lo ocurrido.

El complejo penal de José León Suárez ha sido objeto de constantes denuncias e investigaciones en los últimos meses, tras una serie de publicaciones periodísticas. Una de ellas, por ejemplo, se originó luego de conocerse la existencia de varias fotografías, en las que aparecían reclusos que se encontraban vestidos con camperas, gorras, chalecos y escudos pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense. Otros presos, mientras tanto, denunciaron que son sometidos a bestiales agresiones por parte de los custodios y que los jefes del establecimiento incurren en serias irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *