José León Suárez:Al menos dos muertos y varios heridos en intento de robo a un tren

Al menos una persona falleció mientras otras dos tuvieron que ser internadas en grave estado después de que agentes de la Policía bonaerense repelieran a balazos, de acuerdo con testigos, el presunto intento de saqueo de un tren en José León Suárez.

El incidente se registró en cercanías de la villa La Cárcova, en el distrito de San Martín, donde según voceros policiales, gente de ese asentamiento forzó el descarrilamiento del convoy, trató de robarlo y luego atacó a tiros a los efectivos de la Bonaerense cuando llegaron al lugar en respuesta a un llamado al 911.

La persona fallecida fue identificada como Franco Almirón, de apenas 16 años y que, de acuerdo con el testimonio de familiares, presentaba al menos seis heridas de bala, en la cabeza, el pecho y la espalda.

Horas más tarde de la refriega con la Policía en la villa La Cárcova, vecinos de la zona se movilizaron hasta la comisaría 4ta de San Martín, en el oeste del Gran Buenos Aires, para repudiar la muerte del adolescente.

La protesta incluyó un ataque a pedradas contra la fachada de la delegación policial, en Juan Manuel de Rosas al 2500, y más tarde algunos de los manifestantes -cuando los efectivos de esa comisaría trataban de dispersarlos- provocaron destrozos y saqueos en locales comerciales.

La saga completa se registró en pleno centro de José León Suárez y la Policía detuvo a una veintena de personas, según se informó a la prensa.

Los vecinos denunciaron que un nene de seis años también había perdido la vida en la balacera, información que hasta las 23:30 hs. de este jueves no había sido confirmada de manera oficial. 

Según el testimonio de un maquinista del tren, pobladores de La Cárcova trataron de robar el convoy de la firma Nuevo Central Argentino (NCA) que trasportaba autopartes hacia Rosario, luego de balear la formación, bloquear su paso con troncos en las vías y forzar de esta manera su descarrilamiento.

El hecho se registró a las 14:40 hs. y minutos más tarde intervino la Policía bonaerense después de recibir un llamado al número telefónico de emergencias 911.

El jefe departamental de San Martín, Mario Briceño, dijo a la prensa que los agentes, al llegar al sitio del presunto robo al tren (Línea Mitre), fueron atacados a tiros por gente de la villa La Cárcova y respondieron a esa agresión, dando origen a una batalla campal.

También indicó que la Fuerza sólo tenía confirmado un deceso, el del muchacho de 16 años, más dos heridos graves, como consecuencia de un «enfrentamiento» a balazos.

Briceño aseguró que al menos cinco patrulleros presentaban impactos de bala, en un incidente registrado a escasos 800 metros del sitio en donde un efectivo de la Bonaerense había sido asesinado más temprano, al ser sorprendido por delincuentes que le robaron su arma reglamentaria.

De todos modos, el fiscal de San Martín Marcelo Sendot dispuso apartar de la investigación a la Policía bonaerense y designó en su lugar a Gendarmería nacional para llevar adelante las pesquisas tras la muerte del joven de 16 años.

Sendot intenta determinar de qué manera actuaron los agentes de la Bonaerense al llegar al lugar del supuesto atraco al convoy y ser recibidos de manera hostil por un grupo de jóvenes de la villa La Cárcova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *