José León Suárez: Ejecutan a policía en robo

  El sangriento episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de José León Suárez, cuando el uniformado de la fuerza provincial, que se trasladaba en moto, fue asesinado de un balazo en el cráneo por delincuentes que lo atacaron y escaparon sin robarle el vehículo.

Un policía fue asesinado el pasado martes por la noche de un balazo en la cabeza por “motochorros” que intentaron robarle en la localidad bonaerense de José León Suárez, informaron fuentes de la fuerza provincial.

El hecho ocurrió pasadas las 20 en la calle Washington entre Libertad y República, en el mencionado distrito del partido de San Martín.

Fuentes policiales precisaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Rodrigo Ignacio Escobar (23), iba a bordo de una moto.

En ese momento, dos delincuentes armados que iban en un rodado similar lo interceptaron con fines de robo, por lo que el efectivo que se desempeñaba en la Policía Local de San Martín dio la voz de “alto”.

Según las fuentes, uno de los asaltantes efectuó un balazo que impactó en la cabeza de Escobar, quien cayó al piso gravemente herido al lado de su moto que no fue robada.

Los delincuentes huyeron del lugar en el mismo vehículo en el que llegaron, mientras que el policía que iba de civil fue trasladado al hospital de Boulogne y luego derivado al Hospital Central de San Isidro.

Escobar fue operado de urgencia pero pasadas las 23 murió a raíz de las lesiones sufridas por el impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida.

En tanto, efectivos de la comisaría 4ta. de José León Suárez fueron alertados por el homicidio y comenzaron a recabar datos con el objetivo de identificar a los agresores.

Además, personal de Policía Científica realizaba esta noche los peritajes correspondientes en la escena del crimen.

El hecho es investigado por el fiscal, Enrique Velasco Cerviño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *