José C. Paz:Drama pasional entre adolescentes por el amor de un ex convicto

asesinato-en-José-C-PazUna de 13 asesinó a otra de 15, que estaba embarazada de tres meses. El drama se desencadenó porque el hombre, de unos 30 años, volvió con su ex al saber que su novia estaba esperando un hijo suyo.

Horror en José C. Paz. Una chica de 13 años asesinó a puñaladas a otra de 15 por el amor de un hombre de unos 30 años. La víctima estaba embarazada de tres meses. El escalofriante episodio ocurrió en el barrio Primavera de la mencionada localidad de oeste del conurbano bonaerense.

Los vecinos, indignados, prendieron fuego la casa de la agresora. La víctima fue identificada como Micaela Soledad López Soria. La pre adolescente había comenzado una relación amorosa con el joven, que era conocido como “Tute”, quien hasta hace poco cumplió una condena, pero el hombre decidió cortar el noviazgo cuando se enteró de que Micaela estaba embarazada.

El hombre, al terminar la relación con la adolescente, volvió con su ex, Tamara, de 13 años.  El sábado, Micaela fue a pedirle explicaciones a su ex novio, sabiendo que éste se encontraba en una vivienda de Montes de Oca y Nueva Granada, del barrio Primavera.

Allí residen Tamara y su mamá Romina Dupuy. En el lugar se originó una calurosa discusión. Una versión asegura que Micaela comenzó a agredir a Romina, lo cual provocó la reacción de Tamara, que salió desde el interior de la vivienda con una cuchilla y le aplicó tres puntazos a la adolescente.

Según trascendió, los testigos no intervinieron al ver lo que ocurría. Un hombre que pasaba ocasionalmente vio a la adolescente tendida en el suelo, la subió a su auto y la trasladó a una sala de primeros auxilios cercana, donde intentaron practicarle las primeras curaciones, pero dada la complejidad de las heridas, la trasladaron al Hospital Mariano Luciano de La Vega, de la localidad de Moreno, donde finalmente murió luego de sufrir cuatro paros cardíacos.

Tras la agresión, “Tute”, Tamara y Romina escaparon con rumbo desconocido. Cristian López, padre de la joven víctima, se enteró del embarazo de su hija en la comisaría donde realizó la denuncia. En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales lograron la detención de la niña de 13 años y de su madre, mientras que se desconoce el paradero de “Tute”.

Luego de conocerse el dramático suceso, vecinos y familiares de Micaela cortaron las calles del barrio, quemaron la vivienda de las mujeres y se movilizaron a la comisaría de la zona pidiendo justicia.

El cuerpo de Micaela fue velado en la cochería Luque, y luego ser trasladado al cementerio municipal.

Intervinieron en la investigación la comisaría 3ª de José C. Paz, la comisaría 2ª de General Rodríguez y la delegación de Investigaciones de José C. Paz, que encontraron a las sospechosas en una quinta ubicada en Baradero y Costa Rica, en la localidad de Malvinas, en el partido de General Rodríguez. El arma homicida todavía no fue localizada.