José C. Paz:Asesinan a un adolescente para robarle el celular

Un estudiante fue apuñalado cuando se dirigía al colegio. Lo atacó un delincuente al resistirse al asalto. El atacante fue detenido. En la misma localidad, mataron a un policía que intentaba evitar otro robo.

En un nuevo hecho de inseguridad, un estudiante fue asesinado esta mañana de una puñalada cuando se dirigía al colegio y caminaba por las calles Cramer y Viena. En ese momento, un delincuente lo interceptó e intentó robarle. Al tratar de resistirse al ladrón, que intentó apoderarse de su celular, fue acuchillado.

El hecho fue cometido alrededor de las 9, en la esquina al noroeste del Conurbano, en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el delincuente abordó con fines de robo a la víctima, un adolescente de 17 años.

Según explicaron las autoridades, cuando el chico intentó resistirse al robo de su celular fue herido de una cuchillada y pocos minutos después murió cuando era llevado a un centro asistencial de la zona.

Mientras los atacantes escapaban, el muchacho fue llevado en grave estado al hospital local por un vecino con su automóvil, pero ingresó ya fallecido. «Pude sacar el coche porque sentí que habían herido a alguien y me di cuenta que era Leo cuando vi a su hermano llorando. Agarré de contramano por la ruta 197, pero le pido perdón al padre porque no pude salvarlo», expresó el vecino.

Vecinos de la zona contaron que el chico estaba trabajando como barrendero en la línea de colectivos 182 para «poder pagarse el viaje de egresados». La víctima, identificado como Leonardo Amarilla, vivía con su familia a pocos metros del lugar del crimen, en una casa que da al fondo del predio de estacionamiento de colectivos de la empresa para la que trabaja.

A partir de los testimonios de testigos, la policía apresó a un joven de 27 años sospechado de ser el asesino del estudiante. Al parecer tendría un cómplice. El presunto autor tendría antecedentes por otro homicidio. «Fue interceptado por un grupo de personas que serían del barrio», agregó otra vecina. Si bien se trataría de un crimen en ocasión de robo, las autoridades investigan si había un problema personal.

De igual forma, los habitantes de ese lugar dieron cuenta de la delicada situación de inseguridad que se vive, donde un policía bonaerense fue asesinado de un balazo en el cuello esta mañana cuando intentó evitar otro asalto en una vivienda.

Según informó Radio 10, el uniformado acudió a un llamado al 911 por un robo en una vivienda ubicada en Uspallata y Aviadores, y al arribar fue recibido a los tiros. «Ahora pedimos justicia por Leo, un buen chico y no como otros que andan libres. Ya tenemos miedo de mandar los chicos a la escuela porque no sabemos qué puede pasar», expresó otra vecina del lugar.