Jorge Ferraresi, deficiencias en salud primaria

Y lo bueno de la gestión del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, por diferenciarse de otros, termina recortando recursos en un área donde no se puede retacear con los vecinos y es la Secretaría de Salud.

Oportunamente hemos hecho criticas a la gestión del Secretario de Salud el Dr. Luis Parrilla y si bien hace un tiempo las cosas funcionaban de forma regular, con algunas falencias ahora surgen varios reclamos de vecinos que han comprobado que algunas Unidades Sanitarias no tienen médico clínico, ejemplos como la Unidad 14 de Gerli y la Unidad 18, lo llamativo es que la Unidad 14 ubicada en las calles Tres Sargentos y Casacuberta ni siquiera figura en el listado de Unidades Sanitarias.

Si ya la Unidad Sanitaria 14 no cumple esa función, lo correcto sería que el municipio lo informe a los vecinos y se gestione su traslado a otra Unidad Sanitaria organizando el hecho de que se sumarán más pacientes a la otra unidad y que no vea resentida la atención en la picardía de que no se suelen entregar todos los números como denuncian varios vecinos.

Apelamos a la inmediata resolución de esta falta de médicos, que se debían haber previsto ya que por ejemplo en la Unidad 14, hace más de 4 años tenía un solo médico clínico y con los papeles para jubilarse, es inaceptable que una Unidad Sanitaria esté sin médico.

Días pasados personalmente me acerqué a la Secretaría de Salud para informarme y llevar tranquilidad a los vecinos sobre el tema en cuestión, pero la directora responsable de las Unidades Sanitarias no se encontraba en su trabajo, no supieron explicar la ausencia y me solicitaron un número telefónico para comunicarse, pero seguramente debe estar muy ocupada buscando médicos

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *