Jorge Faurie: ¿quién es el nuevo Canciller para reemplazar a Malcorra?

  Tras la sorpresiva renuncia de Susana Malcorra a su cargo, anunciado este lunes en conferencia de prensa, será Faurie quien la reemplazará. El nuevo Canciller es un diplomático que se desempeñó hasta hoy como embajador en París.

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que la canciller Susana Malcorra dejará el Ministerio de Relaciones Exteriores «por temas personales» y será reemplazada por el actual embajador en Francia, Jorge Faurie.
«Nuestra canciller nos abandona, no del equipo, pero sí como canciller por temas personales», señaló Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada y precisó que la funcionaria seguirá «siendo parte del equipo» desde España, donde se radicará.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el actual embajador en París, Jorge Faurie, será quien reemplace a Malcorra y asumirá el próximo 12 de junio.
Peña señaló que Faurie está viajando para la Argentina y es el «número uno en la carrera de diplomática».
«Jorge agarrará el bastón y seguirá desde la cancillería, pero yo seguiré trabajando para la inserción de la Argentina en el siglo XXI», dijo Malcorra.
Nacido el 24 de diciembre de 1951, Faurie es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario desde el año 1998 y su formación la realizó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, del que egresó en 1976.
Durante el gobierno kirchnerista, ocupó la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional entre 2014-2015 y previamente fue embajador ante Portugal entre 2002-2013.
El flamante canciller también fue Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1998-1999; Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1997-1998; y Director de Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1992-1994, entre otros cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *