Jorge Degli Innocenti y «mirá quién habla también»

Jorge-Degli-InnocentiAntes que los mal pensados crean que uno hace referencia a la película por el uso de pañales, vale aclarar que la referencia es a las humoradas que hablan los bebés en la película y si de humoradas hablamos, seguramente el veterano político de Avellaneda, parecería que intenta desde el humor, defender la gestión que se cae a pedazos por su propio peso y por la mala elección y defensa de funcionarios inútiles para el trabajo pero muy pícaros para los trabajos sucios de la política.

Continuaremos con nuestro análisis de las publicaciones de prensa de los políticos de Avellaneda, primero copiando textualmente lo que expresaron a los medios afines y luego desarrollaremos que es lo que en realidad quieren tapar o negar.

Dijo el concejal y presidente del bloque del FpV del HCD de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti:

“Firmó el presupuesto y sería una locura que votara en contra de lo que él mismo firmó”, apuntó el edil kirchnerista. Por otra parte, sostuvo que el diputado Martín Insaurralde “es una persona que se termina de definir”.

Aprobada la rendición de cuentas y desatada la polémica por el acompañamiento clave de un sector del Frente Renovador (FR), el titular de la bancada del Frente para la Victoria (FPV) de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, defendió la postura que tomaron los ediles nucleados detrás de la figura de Armando Bertolotto.

“(Bertolotto) Fue el vice intendente de Avellaneda y él firmó un montón de expedientes durante las licencias que se pudiera haber tomado el Intendente. También firmó el presupuesto y sería una locura que lo votara en contra de algo que él mismo firmó”, reflexionó el edil.

“Si conduce un bloque que lo respalda, obviamente lo tenían que estar acompañando. Es una posición muy clara. Lo demás es una chicana.  Evidentemente Bertolotto tenía que votar algo que firmó él mismo”, completó el edil en diálogo con este medio.

Por otra parte, Degli criticó al sector massista que se volcó por la negativa al expediente, quienes además habían denunciado que los números llegaron a último momento y que no tuvieron el tiempo necesario de estudiarlo.

“Es mentira. Llegó en tiempo y forma. Soporte y completo. Cuando lo pidieron en papel, lo tuvieron, mientras que el original lo tuvo a disposición el presidente de la comisión. Siempre dicen que hay algo con algunas partidas pero nunca dicen cuáles. En el recinto yo no les escuché decir ni una palabra. Estuvieron todos bien calladitos la boca”, disparó, fiel a su estilo.

Además, agregó: “Hay temas que ellos se oponen. (El concejal massista) José Alessi votó la rendición de cuentas del año pasado y ahora no. Díganme por qué votó desfavorable. Se lo preguntó Bertolotto y no le respondió”. Además, aseguró que “las cuentas están perfectas”, mientras que apuntó contra el “argumento viejo” de hacer un análisis político del expediente.

Por otra parte, días atrás el intendente Jorge Ferraresi afirmó que mostró “desagrado” por “la falta de debate” en el Partido Justicialista, aunque rápidamente aclaró que “se está corrigiendo”.

Ante este escenario, Degli sostuvo que “el peronismo sin debate no es peronismo”, a lo que atribuyó a esta premisa que convivan “tantos sectores, líneas y opciones”.

“Estamos con un proyecto exitoso para la Argentina. Eso hay que debatirlo, sino se torna en lo que algunos sectores quieren que sea una guerra de candidatos. Eso lo debe movilizar el PJ”, apuntó.

En cuanto a los candidatos, uno de los que más mueve en las encuestas para el kirchnerismo es el lomense Martín Insaurralde, aunque con la paradoja de que es fuertemente resistido en el núcleo duro del FpV. en esta opción se ubicó Degli.

“A mí no me gusta. Insaurralde fue un buen intendente. Ahora como legislador desconozco su actividad. Lo tuvimos que remar muchísimo para que lo conociera la gente. En este momento no lo veo a Insaurralde. No logro entender su lógica. No es una persona que se termine de definir”, cerró.

FUENTE : POLITICA DEL SUR

 

Lo que no menciona el concejal Degli Innocenti:

 

El concejal y representante en el HCD, de la gestión de Jorge Ferraresi, omite informarle a los vecinos y a los lectores, que existe una gran presión sobre el ex presidente del HCD, Armando Bertolotto, ya que así como algunos militontos han llenado las redes sociales con escraches a Villagra, se sabe que en el caso de Bertolotto, los pase de factura no quedarían en escraches públicos, sino que podrían terminar en la justicia.

Omite el veterano y experimentado político brindar un argumento más consistente al momento de justificar el voto desde la oposición y especialmente Bertolotto, quien no demuestra ser un político honesto por votar sobre decisiones que haya tomado en el ejercicio de la intendencia, sino que debería votar por el simple hecho de que corresponde aprobar los gastos si es que esos gastos se encuentran debidamente justificados, lo expresado por el concejal Jorge Degli Innocenti, arroja sobre Bertolotto un manto de sospecha y entonces sí resultaría ilógico que alguien vote para auto incriminarse.

Es verdad y esto es un punto que los vecinos deben evaluar de sus concejales, que muchos en el recinto suelen quedarse muy calladitos, que al parecer no tienen ni quieren ser oposición, pero tampoco las intervenciones del concejal Degli Innocenti son una luminaria, habla, chicanea, pero también duda sobre algunos aspectos, además de llevar una lucha interna entre su ego y su rol dentro del partido el cual le ha dado la espalda varias veces relegándolo a una actividad mucho menor y de escaso poder.

Cuando opina de Insaurralde, parecería que se olvidó que fue él junto a Magdalena Sierra los que integraban la fórmula de las últimas elecciones, y reconocido por propios miembros del partido, el candidato desconocido para los vecinos era Magdalena Sierra, a quien identificaban por Ferraresi, le guste o no a los detractores del kirchnerismo Insaurralde, podría terminar cambiando de partido en breve y su relación con la mediática Jesica Cirio, lo hace mucho más conocido a nivel nacional que Magdalena Sierra o Jorge Degli Innocenti.

Miente y esto es muy sencillo de probar, cuando el concejal Degli dice que las cuentas están perfectas, en el mes de diciembre, los proveedores del municipio cobraron con casi 40 días de demora, las dependencias con caja chica no podían asumir obligaciones y se dejó de pagar hasta asignaciones para maniobrar con el dinero y cerrar sin déficit. Esto lo sabe muy bien el concejal y además lo ha reconocido, el problema fue el gasto con la campaña de las elecciones donde si bien el oficialismo ganó en general, perdió poder con respecto a la elección anterior y en ese panorama Avellaneda fue una de las más perdedoras.

Con el aprecio que personalmente le tengo al concejal por su trayectoria, regular, buena o mala, pero continua, por su fuerza para reponerse de tragedias donde otros no se vuelven a levantar, salvo algunas excepciones de políticos a los que no les mueve un dedo nada, le pido que cumpla con su afirmación de que ahora iba por el bronce, ya que de esta manera el bronce llegará después de su retiro y no en forma de estatua, una placa no es nada sin memoria. A su edad debería tener la suficiente voz para decirle a quien sea que se equivoca, que las cosas no se hacen así, en lugar de aceptar un rol mucho menor, como lo es el de estar preparando discursos o acomodando la imagen de la gestión en la prensa. Debe ser muy feo que luego de años de trabajo, de dedicarle horas a un proyecto, otro, sin capacidad, sin experiencia, termine tomándose el mate.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *