Joaquín Gómez se destacó en el Mundial Juvenil de Atletismo

martillo-joaquin-gomezEl alumno de la Escuela Municipal de Avellaneda mejoró además su propio récord sudamericano en el lanzamiento de martillo. 

Joaquín Gómez, un deportista local de 17 años, participó exitosamente del Mundial Junior de Atletismo que se realizó en Oregón, Estados Unidos. Durante la ronda preliminar del mundial, Joaquín logró la marca de 75,77 mts. que le permitió mejorar su propio récord sudamericano junior, y así acceder a las finales entre los 12 mejores del torneo.

En dicha final el lanzador de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, obtuvo una marca de 73,67 mts., con la que se clasificó en un meritorio octavo lugar en esta competencia, la más importante de su categoría a nivel internacional.

Vale destacar que la medalla de oro fue para Ashraf Amgad Elseify, de Qatar (84,71 mts), Nº 1 del Ranking Mundial 2014 y dueño del récord mundial junior. El podio lo completaron el húngaro Bence Pásztor (79,99 mts) y el ruso Ilya Terentyev (76,31 mts).

Joaquín Gómez es uno de los cientos de deportistas que forman parte del Programa Municipal Aliento, que apoya y respalda la carrera de los atletas de alto rendimiento, ayudándolos a seguir adelante con su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *