Jesús Cariglino de la dulce campaña al ácido Vinagre

10678713Jesús Cataldo Cariglino, intendente del partido de Malvinas Argentinas, desde 1995, peronista, “el negro” como lo llaman sus íntimos, viene desarrollando distintas estrategias políticas de cara a las elecciones del 2015, aprovechando los logros visibles de su gestión municipal, especialmente en salud.

Supo reponerse a denuncias de todo tipo, desde discriminación cuando envió al HCD de Malvinas una ordenanza que especificaba que el ingreso a los albergues transitorios solo podían realizar un hombre y una mujer, dejando fuera a parejas del mismo sexo, como también las denuncias por incumplimiento a leyes de los derechos humanos nacionales, sobre preservación de los centros de detención clandestinos.

Con una cintura política indicutible, Cariglino es uno de los intendentes que es tentado por los líderes opositores, ya que ha demostrado con obras la excelente gestión administrativa y de conducción.

Pero las ambiciones políticas no son solo de quienes conducen, sino que quienes acompañan suelen hacer sus propios negocios con los que buscan posicionarse, así hay quienes suelen hacer de intermediarios y concertar reuniones con los “caciques” de aspirantes políticos.

En ese TODO SUMA, hay quienes se equivocan y RESTAN, así, Jesús Cariglino recibió hace unos días (el 5 de noviembre) la visita del Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, a quien en su Facebook el intendente de Malvinas Argentinas le dispensó las siguientes palaras “Aprovecho para felicitarte Sebastián, por el gran trabajo que estás llevando adelante en la Defensoría de la ciudad de Avellaneda.”

Nadie del entorno del intendente le informó sobre las fuertes criticas que está teniendo el Defensor del Pueblo Vinagre, por Villa Domínico los vecinos no pueden ni escucharlo luego de las inundaciones y sus intervenciones por denuncias contra el intendente Jorge Ferraresi son un ejemplo del vago, ya que se agotan en presentaciones o la más sencilla, declararse incompetente, una palabra que de tanto ser utilizada por la Defensoría vamos a acompañar y afirmar que son unos incompetentes.

Nuestro medio intentó comunicarse con el intendente para saber los motivos de la visita de Vinagres y desde su entorno intentaron minimizar la visita al asegurar que fue por una cuestión protocolar y de rutina, y que la reunión se manejo dentro de las funciones que tienen los Defensores del Pueblo, donde Vinagre ocupa un cargo representativo.

Como sea, no había necesidad de escribir públicamente un elogio, a un funcionario que salvo el circo de la tarifa del gas, no ha hecho casi nada por los derechos de los vecinos.

Pero la versión oficial de la visita de Vinagre a Cariglino, puede no ser cierta, ya que se sabe que el Defensor Adjunto, el ex concejal Rubén Alice, ha estado rosqueando políticamente con el sector de Cariglino, incluso ha participado de reuniones políticas, algo que no está permitido para los funcionarios de las defensorías salvo en casos protocolares, algo que no ha ocurrido en estos encuentros.

Cariglino debería saber que tanto Vinagre como Alice, están en la mira de varios concejales que quieren saber no solo cómo se ejecuta el presupuesto de la Defensoría, presupuesto millonario, sino también cuántos empleados realmente cumplen funciones en la Defensoría ya que usualmente concurren 6 o 7 empleados, cuando en los papeles superan los 200. Tal vez por eso será que tanto el Intendente como el Defensor del Pueblo ocultan a los vecinos información pública, incumpliendo la Ley, hace días la Suprema Corte de la Nación que ha reiterado la obligación del Estado de informar y respectar el acceso a la información.

Habrá que esperar un comunicado formal del intendente al respecto de las palabras de elogio a Vinagre, indicándonos qué hizo por los vecinos, y también si apoyará una posible candidatura del hombre que prefiere las fotos con los políticos al trabajo por el que fue elegido.

El tiempo dirá.

10752028

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *