Ituzaingó:Policía bonaerense detenido por robar dos veces el mismo banco

Ambos robos fueron cometidos por la misma persona el lunes y ayer en la sucursal del banco Francés ubicada en la calle 24 de Octubre al 800 de Ituzaingó. El policía detenido como presunto autor de ambos hechos fue identificado como Mauro Coitiño Correa.

Un policía bonaerense fue detenido hoy tras un tiroteo en el que terminó herido, acusado de haber robado dos días consecutivos el mismo banco de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Fuentes policiales informaron hoy que ambos robos, del tipo exprés, fueron cometidos por la misma persona el lunes y ayer en la sucursal del banco Francés ubicada en la calle 24 de Octubre al 800 de Ituzaingó.

El policía detenido como presunto autor de ambos hechos fue identificado por las fuentes como el Sargento Mauro Coitiño Correa (30), quien actualmente estaba de licencia pero con destino en División Custodias de la Policía Bonaerense.

 En el robo del lunes el delincuente llegó hasta la línea de cajas, extrajo un arma, amenazó a los empleados y huyó con 3.000 pesos.

Lo curioso es que el mismo asaltante repitió el asalto al día siguiente, ayer mismo, a las 14:55 hs., pocos minutos antes de que terminara la atención a los clientes.

Según las fuentes, el delincuente robó en esta segunda oportunidad unos 2.500 pesos y escapó corriendo. Los voceros explicaron que en esta oportunidad, el custodio del banco salió a perseguirlo por la calle, lo alcanzó y le dio la voz de alto apuntándole con un arma.

Según las fuentes, el ladrón le pidió que lo dejara escapar porque era sargento de policía, pero el custodio siguió apuntándole al sospechoso.

El delincuente quiso sacar en ese momento su pistola, por lo que el vigilador abrió fuego y le disparó al delincuente en una de sus piernas, dejándolo herido e inmovilizado.

El asaltante fue detenido en el lugar por efectivos de la comisaría de Ituzaingó que llegaron de inmediato e lo identificaron como el policía Coitiño Correa.

Los pesquisas le secuestraron una pistola 9 milímetros que se cree es su arma reglamentaria. Las fuentes indicaron que el sargento estaba de licencia y debía reincorporarse hoy al servicio.

Por la herida de bala que presentaba en la pierna, Coitiño Correa fue trasladado al Hospital de Haedo, donde quedó detenido con custodia policial, a disposición de la Fiscal Natalia Carmona Luppi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *