Ituzaingó:Misteriosa muerte de un ex comandante del rompehielos Almirante Irizar

Manuel Federici, un oficial retirado de 78 años, fue hallado sin vida en su casa de Ituzaingó. El ex marino le había comentado a su hijo que el fin de semana tuvo problemas «con unos chorros».

El hecho fue descubierto anoche en la vivienda donde vivía Federici, ubicada en Henri Dunant 786, en Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense.

Esteban, uno de los hijos de Federici, indicó que su hermana, Adriana, que vivía con el ex militar, fue quien lo encontró en el domicilio sin vida.

Por el momento difieren las informaciones sobre la causa del deceso del ex marino, ya que algunas dan cuenta de un presunto ahorcamiento y otras refieren a cortes en el cuello y las muñecas. La autopsia, que se realizará en las próximas horas, aportará certezas al respecto. Al respecto, Esteban aseguró que la familia descarta la hipótesis del suicidio.

Federici tenía que ir a buscar a su hija Adriana al aeropuerto de Ezeiza, ya que la mujer volvía de un viaje a Perú. Sin embargo, el hombre no concurrió a la cita, por lo que los familiares se alarmaron y sospecharon que algo no marchaba bien.

Esteban Federici confirmó que su padre sufrió un intento de robo durante el fin de semana, cuando dos hombres intentaron ingresar por los fondos de la casa.

«El domingo almorzamos y me dijo que estaba preocupado por el tema de la inseguridad en el barrio. Cuando intentaron ingresar a la casa, él les soltó el perro y salieron corriendo», precisó al respecto. Federici también le había dicho a un amigo que tuvo «problemas con unos chorros».

En cuanto a la versión de que los investigadores habrían encontrado las dos puertas de la casa cerradas del lado de adentro, Esteban dijo que la que da al fondo «no tenía puesta la traba especial con la que contaba».

El personal que trabajó en el lugar encontró que la habitación de la víctima tenía algunos cajones tirados y algo de ropa revuelta. La información fue confirmada por el hijo de Federici, quien agregó que «aparentemente faltó algo de dinero».

Los peritos realizaron esta mañana una inspección ocular en la escena de la muerte junto a la fiscal de instrucción 1 de Ituzaingó, Florencia Di Sciascio.

Los investigadores ya solicitaron las imágenes de una cámara municipal de tránsito ubicada a la vuelta de la casa del ex militar y otra cámara de una casa particular cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *