Ituzaingó:Detienen a un joven por asesinar a su madre

asesino-de-su-madreSucedió en Ituzaingó. El criminal, de 28 años, quiso hacer creer a la policía que su progenitora se había suicidado.

Un joven de 28 años asesinó salvajemente a su madre de 50, a la que golpeó sin piedad y ahogó en la bañadera de la vivienda que ambos habitaban, en un tremendo suceso registrado en la localidad bonaerense de San Alberto, partido de Ituzaingó.

El criminal, que quiso hacer creer que la mujer se había suicidado, fue detenido por las autoridades policiales. Voceros judiciales revelaron que el terrible hecho se descubrió cuando Gabriel Landea, de 28 años, se comunicó con los uniformados y les manifestó que su madre, identificada como Isabel Carmen Moreno, de 50, yacía muerta en la bañadera de la finca en la cual vivían, que está situada en la calle Intendente Pérez Quintana al 3700 del citado distrito, en el oeste del conurbano provincial. De inmediato, los servidores públicos correspondientes a la comisaría de San Alberto (4ª de Ituzaingó) concurrieron al mencionado inmueble, oportunidad en la que localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, que yacía sumergido en el agua.

El muchacho les señaló a los pesquisas de la seccional que su madre se hallaba muy deprimida por la reciente muerte de su marido y que se había ahogado de manera accidental, tras caer en la bañadera desmayada, luego de haber consumido una fuerte dosis de sedantes.

El episodio, que originó gran consternación entre los vecinos, quedó bajo la investigación del Fiscal Javier Ghezzi, en turno en la Unidad Funcional Nº 1 del departamento judicial de Morón, que preventivamente caratuló el expediente “Averiguación de causales de muerte”, a la vez que dispuso la realización de numerosas pericias a cargo de los expertos de la Policía Científica, ya que consideró que la situación presentaba confusos ribetes. De esta manera, los pesquisas lograron establecer que la infortunada víctima había perecido ahogada, pero que además tenía golpes en los brazos y heridas en las rodillas. Estas lesiones motivaron que Ghezzi resolviera profundizar las diligencias con los integrantes de la Jefatura Departamental de Morón, conducidos por su titular, el Comisario Mayor Miguel Angel Alanís.

Finalmente el individuo, al ser interrogado por los funcionarios, incurrió en contradicciones que despertaron sospechas en las autoridades. Por esa razón, el fiscal dispuso el arresto del sujeto, quien está sindicado como responsable del asesinato, cuyos móviles se desconocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *