Italia:La soprano Haydée Dabusti debuta en Nápoles

Foto-(78)La artista de Avellaneda cantará en el Teatro Diana, en Nápoles. A su vez, será jurado, representará a Argentina en el “Concurso Intencional para Cantantes Líricos y Pianistas” en Roma.

La soprano oriunda de Avellaneda, se presentará en el mes de abril de 2015 como solista, en el teatro Diana de Nápoles, Italia. La artista cantará la Misa de Requiem “In memoriam Juan Pablo II”, junto a  la Orquesta Tempo Giusto y la Federación Aragonesa de Coros, todo bajo la dirección del maestro Carlos Aznárez.

Dabusti, también formará parte de las master class de técnica vocal, en Roma. La artista será integrante del jurado, representando a Argentina, en el “Concurso Intencional para Cantantes Líricos y Pianistas”. La master class las dará conjuntamente con el maestro Rolando Nicolosi, a alumnos de la Accademia Santa Cecilia de Roma, Italia y alumnos de Corea y de China.

Haydée Dabusti es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde estudió canto con Teresa Serantes y arte escénico con Constantinio Juri y Eduardo Rodríguez Arguibel. Más tarde se perfeccionó con Reinlado Censabella, Catalina Hais y Dante Ranieri. Ha actuado en el Teatro Colón, el Argentino de La Plata, Teatro Avenida y el Teatro Roma de Avellaneda, entre otros, como también en los teatros Pablo Tobón Uribe, de Colombia, Municipal de Temuco y Municipal de Viña del Mar de Chile.

Ha personificado importantes roles de ópera italiana. En 2007 abrió las temporadas del Argentino de La Plata, el Teatro Avenida y el Auditorium de Mar del Plata con los protagónicos de Norma, Aída y Tosca, respectivamente. Al año siguiente abrió la temporada platense con Tosca y en 2009 debutó en el mismo Teatro en el rol hará en abril en Roma, la Leonora de Il Trovatore.