Isidro Casanova:Megaoperativo antidrogas

detención-banda-de-La-YiyeSe dedicaba a la venta de dosis de paco, marihuana y cocaína. Estaba liderada por una mujer y operaba en la villa Puerta de Hierro, de Isidro Casanova. Nueve detenidos, entre ellos la cabecilla de la organización.

Con un megaoperativo, que incluyó cinco allanamientos en la villa Puerta de Hierro de Isidro Casanova, se logró desbaratar a la «Banda de La Yiye», compuesta por nueve personas, lideradas por una mujer, que se dedicaba a la venta de estupefacientes, tanto en el interior de este asentamiento, como en las estaciones ferroviarias de Merlo, Libertad y Morón.

Personal de distintas dependencias policiales de la Jefatura Departamental La Matanza, de la Dirección de Tráfico de Drogas Ilícitas y de la DDI Morón concretaron el procedimiento, en el que además de las aprehensiones de cuatro hombres y dos mujeres sindicados como miembros de la organización delictiva y demorar a otros cuatro sujetos, incautaron casi 10 mil dosis de paco, más de un kilo de cocaína y 9,930 kilos de marihuana, un revólver calibre 22, municiones, balanzas de precisión y una suma de 7.040 pesos, en billetes de distinta denominación, que serían producto de la comercialización de estupefacientes.

Las investigaciones permitieron establecer que los integrantes de la «Banda de La Yiye» concretaban sus actividades ilícitas desde el interior de la villa Puerta de Hierro del barrio San Alberto (Isidro Casanova) y que para el «movimiento» de sus «dealers» utilizaban el ferrocarril Belgrano Sur a los efectos de «evitar los controles policiales» y también teniendo a las estaciones de este tren como «puntos de venta«.

También que «los que manejaban el negocio» eran cuatro hombres y dos mujeres, siendo una de ellas, conocida como «La Yiye» la cabecilla de la banda, todos con domicilios en este asentamiento. Los otros sospechosos respondían a los seudónimos de «Rengo», «Bonsay», «Troti» y «Anto», indicaron voceros policiales.

Estos utilizaban a familiares para distribuir dosis de paco, cocaína y marihuana desde el «Pasillo del Tanque» de la villa Puerta de Hierro, mientras que otros eran enviados a vender en las estaciones de Merlo, Libertad y Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *