Invitamos a los medios de comunicación al Gran Festival por el Edificio Propio para el Conservatorio Manuel de Falla

Convocamos a los medios de difusión al

Gran Festival por el EDIFICIO PROPIO para el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla!!!

Organizado por la Asamblea Docente y el Centro de Estudiantes del Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla»

Miércoles 28 de junio a las 14 HSen la puerta del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos AiresAv. De Mayo 575.

Contaremos con la participación de orquestas y estudiantes del Conservatorio e importantes figuras de la cultura como JUAN FALÚTERESA PARODIGUILLERMO FERNANDEZLUIS PESCETTI y muchos más para exigirle al Gobierno de la Ciudad un EDIFICIO PROPIO PARA EL FALLA.

El Conservatorio Superior de Música Manuel de Fallafundado en 1919, con una larga tradición en la enseñanza musical y por el que han pasado prestigiosos exponentes de la vida artística de nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia.

Con una comunidad de alrededor de 3400 alumnos y 500 docentes, la institución padece una lamentable emergencia edilicia. Desde 2004 hasta la actualidad, nuestra sede central funciona en las instalaciones cedidas por el Conservatorio Ástor Piazzolla, ubicado en la esquina de Gallo y Sarmiento, a pesar de que el lugar no cumple con las necesidades específicas de nuestra institución y que nos condena a sufrir un HACINAMIENTO INSOSTENIBLE. Por otra parte, desde hace años observamos el progresivo vaciamiento y abandono propiciados por las políticas públicas del GCBA que nos condujeron a una situación sumamente crítica: inundaciones severas, agujeros en las paredes, conexiones eléctricas precarias, aulas superpobladas, instrumentos rotos, contaminación auditiva y falta de personal administrativo y de mantenimiento.

Docentes y estudiantes nos organizamos para exigir, una vez más, al GCBA que cumpla con su promesa de otorgar al Falla un EDIFICIO PROPIO y en CONDICIONES DIGNAS para la enseñanza musical.

Asamblea Docente – Conservatorio Manuel de Falla

CEMFa – Centro de Estudiantes del Conservatorio Manuel de Falla

Contactos de prensa:

Mercedes Liska (docente del Falla) 15-3775-4437

Gastón Ceruti (CEMFa)15-5963-7300

https://www.youtube.com/watch?v=mkBSXJlWt28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *