Investigan una posible red de tráfico de órganos en la frontera argentino-boliviana

frontera-Argentino---BolivianaLas especulaciones crecieron cuando en Bermejo se encontraron cadáveres de ocho mujeres de entre 15 a 28 años, además de otras muertes y crímenes sin esclarecerse. En tanto, sitios de internet de la zona subastan órganos. Funcionarios de Bolivia investigan los casos.

Funcionarios de Bolivia investigan la posible existencia de una red de tráfico de órganos en la frontera argentino-boliviana, tras el macabro hallazgo en la zona de cadáveres de varias mujeres, lo que suma a denuncias de varias desapariciones o muertes de personas.

Las sospechas se centran en la boliviana de Bermejo, que es colindante con Aguas Blancas y se encuentra a 50 kilometros de la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, del lado argentino.

Según las informaciones oficiales, dadas a conocer por el Nuevo Diario de Salta, en Bermejo tienen registradas denuncias de ocho personas desaparecidas, mujeres entre 15 a 28 años. Mientras que en las redes sociales circula desde principio de año la preocupación popular porque se advertían hechos que se adjudicaban a una supuesta banda argentina.

Atento a esta situación, el ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, el ministro de Defensa Jorge Ledesma Cornejo y de Justicia, Virginia Velasco Condori, y el comandante departamental de la Policía Boliviana, José Castillo Costas, estuvieron durante la semana en Tarija y ayer en Bermejo, y se comprometieron a ordenar una investigación de las sospechas.

En declaraciones que efectuaron los funcionarios se informó que no descartaron ninguna posibilidad, inclusive las redes de narcotráfico, pero esperaban a tener un panorama más completo para brindar un informe al respecto. «Está claro que se trata de una red que opera en esta parte del país y no son hechos aislados», dijo el ministro de Gobierno.

Sin embargo el comandante departamental, José Castillo manifestó que en los cadáveres que se levantaron en estos últimos tiempos no se advertía ningún signo de que se les hayan retirado alguno de sus órganos. (InfoGEI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *