Investigan el patrimonio de jefes de la delegación Lanús-Avellaneda de Drogas

  Esto se da en el marco de la causa iniciada por el hallazgo de estupefacientes ocultos en el techo de la dependencia. La delegación está intervenida.

La Justicia analiza la situación patrimonial de los jefes de la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense.

Es en el marco de la causa en la que se investiga el hallazgo de droga escondida en esa dependencia presuntamente para «plantar» en operativos o con fines de comercialización.

El 23 de julio, hallaron unos 350 envoltorios con cocaína, 50 con paco y varias dosis de marihuana ocultos en el techo de la delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El operativo fue realizado por personal de Gendarmería y la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, luego de conocerse un video donde un oficial de la Policía graba con una cámara oculta como los efectivos acumulaban droga para allanamientos fraudulentos según denunció. En un segundo procedimiento, secuestraron 30 teléfonos celulares de policías.

El auditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, manifestó tras el primer allanamiento que ya había una causa que investigaba la situación desde hacía un tiempo, tanto la dependencia a su cargo como el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y el fiscal de ese distrito, Leonel Gómez Barbella.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, decidió intervenir la delegación de Drogas Peligrosas de Lanús y Avellaneda, que quedó a cargo del comisario mayor Ubaldo Fuenzalida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *