Investigan caso de trata por denuncia en un billete

billete-pedido-de-ayuda-tra  Una denuncia que se viralizó a través de las redes sociales muestra un desesperado mensaje de Gabriela Suárez, una joven desaparecida en Buenos Aires. Investigan si es real.

El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata investiga una denuncia escrita en un billete de 10 pesos, en cuyo texto se expresa: ‘Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis ‘el tuerto’ hace tres años por favor mamá ayúdame los extraño soy Gabriela Suárez’, tras la enorme repercusión que la imagen tuvo en las redes sociales.

Así lo confirmó la titular del organismo, Zaida Gatti, quien afirmó que recibieron ‘la denuncia el 14 de noviembre pasado. Sabemos es que se trata de una persona que figura en el Registro de Personas Desaparecidas, y que la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) está investigando’.

Cabe consignar que en la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas de la provincia de Buenos Aires figura ‘Suárez Chaves Abigail Gabriela’, de unos 20 años de edad, como persona desaparecida el 15/04/2012 en la localidad de Gutiérrez (partido de Berazategui).

Tras recibir la denuncia, ‘de inmediato la judicializamos, pero no sabemos lo real del billete’, afirmó Gatti, quien recordó que «hubo otras ocasiones en que aparecieron billetes planteando situaciones similares, lo que no implicó que hayan dado datos positivos.

De todas maneras, este caso es el más concreto de los últimos que hemos recibido, coincide la persona y el billete tiene más datos«.

Según la titular del Programa, «cuando hay datos bien concretos lo investiga la fuerza de seguridad, pero en este caso lo derivamos a Protex para la investigación preliminar, y luego con la orden del juez se llega al allanamiento en el mejor de los casos».

En las redes sociales

Apareció en face un billete de $ 10 con mensaje de una chica que firma como Gabriela Suarez pidiendo ayuda, que la tienen secuestrada en un lugar llamado Los Herreras hace 3 años. En la base de datos del Ministerio de Seguridad de la Prov. de Bs As figura una chica con ese nombre y apellido y que justamente esta desaparecida desde el 2012. Ayudemos a ver si esto es cierto compartiendo todos esta publicación. Hay un pueblo en Tucuman que se llama Los Herreras estaría bueno que las autoridades se ocupen. Compartan por favor, por ahí ayudamos a encontrarla a ella y a otras mas.

mujer-desaparecida

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *