Investigan banda de delincuentes que operan en la costa como vendedores ambulantes, narcotráfico y trata de personas

vendedores-ambulantes-playaLa organización delictiva, de la cual algunos de sus integrantes ya fueron identificados por los investigadores, tiene base en Florencio Varela y opera en distintos balnearios de la Costa Atlántica.

La Justicia investiga el accionar de una peligrosa banda narco de la zona Sur del Conurbano, cuyos integrantes migraron hacia la Costa Atlántica y ahora le venden droga a los turistas disfrazados de vendedores ambulantes en la playa.

Este grupo mafioso, oriundo de la localidad de Florencio Varela pero con contactos en Quilmes, Berazategui y Lomas de Zamora, también está siendo investigado por el traslado de niñas y adolescentes hacia las principales playas bonaerenses, para introducirlas en el mundo de la prostitución.

Fuentes judiciales cercanas a la investigación que realiza la fiscalía respectiva, indicaron a DIARIO POPULAR y detallaron que esta nueva modalidad «se detectó, en principio, en los balnearios de Pinamar». Sin embargo, apuntaron que hay indicios de la misma actividad en «Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo», donde se concentra la mayor cantidad de veraneantes jóvenes, que son los que más consumen estupefacientes.

«Se camuflan entre la gente como si fueran los típicos personajes que recorren de punta a punta las playas. Simulan ser vendedores ambulantes y se mueven con carros de venta, pero son narcotraficantes«, aseveraron las fuentes.

Asimismo, describió que «los falsos comerciantes captan clientes jóvenes en la playa y luego les venden droga en los boliches«.

«Hacen el contacto y si pueden concretar la venta ahí mismo lo hacen, sino fijan un punto de encuentro a la noche», explicaron de acuerdo a los datos que fueron surgiendo a lo largo de la investigación.

Según puntualizaron, el accionar de la banda quedó al descubierto «a raíz de una denuncia reciente, por eso se abrió una causa«. En ese sentido, los voceros judiciales afirmaron que en los próximos habrá «mayores precisiones» ya que están identificados, dijeron, «algunos miembros de la organización».

Miran a la costa

Las fuentes revelaron que la mayoría de las organizaciones criminales que operan en el Gran Buenos Aires emigran hacia la costa atlántica en verano, debido a que «ven disminuida su capacidad de delito en los barrios cuando comienzan el receso estival. Así se mudan hacia los principales centros turísticos y llevan todo la ingeniería criminal para hacer su propia temporada. Como dice el dicho, los ladrones no se toman vacaciones», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *