Investigan a un hombre por la desaparición de Florencia Penacchi

La joven lo habría conocido en un boliche poco antes de que fuera vista por última vez, hace cinco años. Según el abogado de la familia, la estudiante neuquina le hizo más de «50 llamados telefónicos» al sospechoso.

A un día de cumplirse cinco años de la desaparición de Florencia Penacchi , crecen las sospechas hacia un hombre que la estudiante neuquina habría conocido en un boliche bailable llamado «Confusión» y con quien habría mantenido frecuentes y extensas conversaciones telefónicas.

Según aseguró el abogado de la familia, Gabriel Becker, se realizó un entrecruzamiento de las llamadas telefónicas que la joven hizo antes de su desaparición, el 16 de marzo de 2005, y «de ahí surgió que la joven hizo no menos de 50 llamadas, de muchos minutos de duración» al número del sospechoso.

Para Becker, esa línea de investigación «no fue profundizada en su momento», ya que cuando se citó a declarar al hombre «se le hicieron preguntas vagas y no se logró vincularlo con la desaparición de Florencia, pero ahora estamos convencidos que mintió en su declaración», destacó el abogado.

La estudiante neuquina, quien cursaba quinto año de la carrera de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y trabajaba en el Instituto de la Vivienda porteño, desapareció sin dejar rastros el 16 de marzo del 2005.

La noche anterior, la joven había cenado con algunos amigos en el departamento que compartía con su hermano en el barrio de Palermo. Al día siguiente llamó a su trabajo para avisar que no iba a asistir ese día ya que se sentía mal. Y también habló con su hermano. Desde entonces se desconoce qué pasó con la joven.

Becker destacó que «está claro que Florencia salió de su departamento por su propia voluntad y que fue a buscar algo», pero en cinco años no hubo demasiados datos que ayudaran a la resolución del caso.

El abogado señaló que también se investiga la posibilidad de que la joven haya sido raptada para formar parte de una red de trata de personas, por lo que se intensificará su búsqueda.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) organizará un acto mañana a las 18 en la facultad de Ciencias Económicas al cumplirse cinco años de su desaparición, a la que está invitada Susana Trimarco, la madre de la joven Marita Verón, secuestrada el 3 de abril del 2002 por una red de prostitución.

El gobierno nacional mantiene vigente la recompensa de cien mil pesos para quien aporte datos sobre Florencia Penacchi. Sin embargo, hasta ahora «todas fueron pistas falsas», dijo el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *