Investigan a Jorge Rodríguez por evasión fiscal agravada

Es por una pasivo de U$S 250.000 que mantiene de modo injustificado y una deuda de más de $2 millones que mantiene con el organismo recaudador. El delito no es excarcelable.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por estos momentos investiga al empresario Jorge “Corcho” Rodríguez por la presunta existencia de evasión fiscal agravada, dado que el empresario mantiene una deuda de $2 millones con el organismo recaudador. El sumario aún no fue judicializado.

Asimismo, Rodríguez está bajo la lupa de los inspectores por un pasivo de U$S 250.000 que mantendría sin justificación desde el año 2006. La información fue dada a conocer este jueves por el periodista Jorge Rial. FortunaWeb la chequeó con una fuente de la investigación.

Este no es el único escándalo que enfrentó Rodríguez. En 2009 el director del Programa San Luis Cine, Julio Braverman, lo calificó como “enemigo público número uno” dado que -según el funcionario- “su productora RedLojo recibió un crédito de $8 millones por una película que nunca realizó”.

Denuncia periodística en Italia

En uno de los negocios por los que está siendo investigado el empresario estaría vinculada su pareja Verónica Lozano, animadora televisiva y conductora del magazine “AM” (Telefé). Este jueves el diario italino “Il fatto cuotidiano” publicó una denuncia que detalla una maniobra comercial que involucra a Rodríguez y Matías Garfunkel.

Según este informe periodístico, Garfunkel acreditó en el Banco de Italia un pago de U$S 5 millones transferidos desde la Argentina el 7 de mayo de 2010, para la compra del paquete mayoritario de acciones de Telecom Argentina S. A., que hacía 10 años poseía Telecom Italia.

El documento especifica que “El 26 de Mayo de 2010, de la cuenta bancaria de Tfgcom salió una transferencia de € 390.000 a favor de María Verónica Lozano, la conductora televisiva argentina”.

Hasta el momento, Rodríguez ni Lozano realizaron declaraciones.

Fuente: FortunaWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *