Investigaciones Médicas, centros de diagnóstico, ineficiencia y demoras

Con los avances de la tecnología, cada vez es más común que ante una duda los médicos envíen a sus pacientes a realizar complejos estudios para un mejor diagnóstico, esas recoemdaciones aumentan cuando se trata de afiliados al PAMI, organismo que uno espera en un gobierno con intenciones de ahorrar en gastos, evaluará a los prestadores.

Investigaciones Médicas, Centros de diagnóstico, con sucursales en el barrio de Barrio Norte en la calle Viamonte 1871 entre Riobamba y Callao y la sede Congreso en la calle Pichincha 69 entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, ofrecen entre sus servicios Resonancia Magnética de cuerpo entero, Resonancia Magnética de Campo Alto, Resonancia Magnética Abierta, Resonancia Magnética, Tomografía Computada Volumétrica Multicorte 64, Tomografía Computada, Medicina Nuclear con Gamma Cámara – SPECT, Densitometría Ósea, Ecografía General, Endocavitaria y Musculoesquelética, Mamografía de Alta Resolución, Radiología General y Pediátrica, Cardiodiagnóstico, Urología, Neurología, Laboratorio de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica y Citopatología, Gastroenterología, Hemodinamia.

A los afiliados al PAMI, cuando llaman para pedir turno para los estudios requeridos se les solicita un fax con la orden, algo que complica al paciente porque no todos poseen un fax en su domicilio y ya casi no se utilizan este tipo de equipos, ante la consulta de este medio vía Facebook, sobre cómo podía hacer un afiliado al PAMI para solicitar un turno para estudios, explicando la dificultad de acceder a un fax, se nos indicó un número de celular para enviar el archivo vía WhatsApp, algo que hicimos pero para nuestra sorpresa pasados 10 días no obtuvimos no solo respuesta, sino que la aplicación nos indicaba como mensaje no leído, al llamar por teléfono nos dijeron que no habían recibido nada y en todo caso había que volver a enviar al mensaje o concurrior personalmente.

Entonces, uno se pregunta para qué promocionan distintos canales de contacto y para qué los operadores dan como opción la mensajería.

Esperamos que mejoren la atención de los pacientes, que son los que hacen que un centro de salud crezca, que son quienes permiten el Estado pague por su atención a ustedes.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw